Los Olivares, gollizno, Moclin

September 18, 2023
September 2023

near Los Olivares, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en una pequeña barriada llegamos a un edificio abandonado, continuamos y tomamos el sendero que nos llevó hasta la poza y más adelante a un puente sobre el rio Velillos o Fraile que cruzamos para ir al otro lado del rio, continuamos por el sendero del tajo de la hoz disfrutando de una exuberante y variada arboleda, continuamos sendero arriba hasta llegar a la fuente del buena ventura y más adelante al tajo de la Hoz, donde nos espera el puente colgante por el que cruzamos al otro lado del río y las pasarelas un tramo precioso que discurre a lo largo del acantilado y cauce del rio, tomamos de nuevo el sendero, bastante sombrío y fresquito en este tramo debido a la vegetación, un poco mas adelante iniciamos el ascenso por un sendero que va zigzagueando y que nos lleva hasta el mirador de Tozar y desde aqui hasta la fuente de la Corcuela, continuamos y tomamos a la izquierda en continuo ascenso tomamos a la derecha hasta llegar a la cueva de la vereda donde podemos ver algunas pinturas rupestres volvemos al camino y a través del pinar hasta llegar al collado de las vereas en este punto tomo a la izquierda y evito subir hasta la ermita para bajar callejeando por el pueblo, voy bordeando el pueblo hasta llegar a su parte baja ya en la saluda tomamos un carril que nos lleva hasta el mirador de los Olivares desde donde vemos el barranco por el que subimos, el pueblo de los Olivares y una bonita panorámica de sierra nevada a continuación bajamos un poco más para ver la ermita, continuamos por el carril en descenso llegamos hasta el área recreativa y continuamos hasta el lugar donde dejamos el vehículo.