Los Montecillos

January 9, 2024
December 2023

near Robredo-Temiño, Castilla y León (España)

Inicio y final: Apeadero en dirección a Tobes y Rahedo en la carretera BU-V-5003 (Burgos)
Distancia: 7´8 kilómetros
Desnivel positivo: 285 metros
Tipo de caminos: Amplias pistas, sendas y senderos de montaña. En general caminos en buen estado. Un tramo por sendas algo cerradas hasta llegar al vértice geódesico de Los Montecillos. A partir de allí todo perfecto.

Dentro de la actividad de senderismo catalogamos esta actividad como moderada, ya que a pesar de que no tiene apenas desnivel y de que los caminos están en buen estado, sí que consideramos necesario disponer de un dispositivo GPS o aplicación móvil que nos indique el sentido y direcciones de los caminos para poder realizar esta ruta y no repetir bucles innecesarios, debido a las numerosas opciones que dan los múltiples senderos que aparecen en el recorrido, principalmente los del entorno de Los Montecillos.

Esta travesía circular representa una excelente elección para esos días en los que preferimos caminar sin alejarnos demasiado, pero aun así deseamos sumergirnos en senderos bien conservados. Durante el retorno, nos adentramos en caminos y sendas que ofrecen una experiencia enriquecedora.

Entrelazando diversos senderos y caminos, algunos de ellos posiblemente menos conocidos, esta ruta nos regala la oportunidad de deleitarnos con un entorno encantador cercano a la metrópoli. La versatilidad de la ruta permite que pueda recorrerse en cualquier dirección, ofreciendo la posibilidad de conectar con otros senderos o acortar el recorrido según prefiramos.

Las sendas que serpentean a través del bosque y emergen en exuberantes praderas verdes son una auténtica joya, una experiencia altamente recomendable para todos los amantes de la naturaleza.

Enlace senda

Senda algo perdida entre árboles