Los Lobos – Barranco Jaroso – Pico Tenerife – Máquina de Vapor.

June 5, 2016
June 2016

near Los Lobos, Andalucía (España)

Madrugué un poco y cerquita tenía vista esta ruta.

En ella podrás disfrutar de la Sierra Almagrera y las minas de plata, que han sido explotadas desde la antigüedad hasta el pasado siglo.

La ruta comienza en el pueblo de Lobos (pedanía de Cuevas de Almanzora).

El recorrido discurre por el barranco Jaroso, admirando a nuestro paso de multitud de ruinas mineras.

Se sigue ascendiendo hasta alcanzar el Pico Tenerife, el más elevado del entorno, que nos permite admirar unas vistas increíbles, por un lado el mar, y por otra las ruinas mineras.

A partir de este punto encontramos varios pozos abiertos. Podemos hacernos una idea de su profundidad lanzando una pequeña piedra y escuchando el tiempo que tarda en impactar contra las paredes o contra lo más profundo.

Llegué a un punto en el que hay un pozo algo peligroso, ya que carece de protección, y un descuido podría dar paso a una fatalidad. Mucho cuidado en este punto. También aquí recorté el camino descendiendo por la montaña hasta los restos de la máquina de vapor, que cuenta con los andamiajes de madera originales de las minas y una chimenea blanca.

Posteriormente seguimos descendiendo hasta el barranco Jaroso.

Ruta obtenida de: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9467677

Maquina de Vapor y chimenea blanca