Los llanos de Rabel y Camino de los Pinsapos (con permiso)

Photo ofLos llanos de Rabel y Camino de los Pinsapos (con permiso) Photo ofLos llanos de Rabel y Camino de los Pinsapos (con permiso) Photo ofLos llanos de Rabel y Camino de los Pinsapos (con permiso)

1925
December 4, 2022
December 2022

near Zahara de la Sierra, Andalucía (España)

En el PN de Grazalema hacemos esta ruta que requiere autorización administrativa que se puede conseguir on line (si se dispone de certificado digital de la FNMT), presencialmente en el Centro de Visitantes de El Bosque, a través del número de teléfono 956709733 o por correo electrónico: cvelbosque.amaya@juntadeandalucia.es.

El sendero se inicia en las cercanías del Puerto del Acebuche y discurre paralelo al cauce del Arroyo de Bocaleones o del Pinar, por un amplio carril que atraviesa un bonito bosque de encinas, alcornoques y acebuches. Intuimos el arroyo al fondo de un barranco tapado por la espesa vegetación del bosque. La pista forestal, en suave descenso nos lleva a un puente que atraviesa el lecho del Bocaleones.
Un nuevo puente de madera nos dejará en los llanos de Rabel y la fuente de Frías.
Desde aquí completamos la jornada con el Camino de los Pinsapos, una sencilla ruta circular de 1,5 km y 150 m de desnivel.
El camino de vuelta por la misma pista de la ida.