Los lagos,la clara,escuela,morro gil,la cruz - Caldas

Photo ofLos lagos,la clara,escuela,morro gil,la cruz - Caldas Photo ofLos lagos,la clara,escuela,morro gil,la cruz - Caldas Photo ofLos lagos,la clara,escuela,morro gil,la cruz - Caldas

December 16, 2018
December 2018

near La Ciénaga, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Los lagos,la clara,escuela,morro gil,la cruz - Caldas.Iniciamos el los lagos q es una terminal de los buses q llegan a Caldas,se toma camino a la izquierda rumbo a la escuela de la vereda la Clara,hasta allí es carreteable,se pasa una puerta q bloquea la subida de camperos y solo permite paso de senderistas,es un camino largo y en constante ascenso por entre un muy bonito bosque de pinos,luego encontramos una casa y poco antes de llegar a ella se toma un sendero a la derecha,este cruza 2 quebradas antes de salir de nuevo al carreteable el que vamos a dejar un poco más adelante para subir por caminos estrechos pero bien definidos hasta llegar al alto de morro Gil; el alto se distingue porque allí encontramos de nuevo otro carreteable el q tomamos a la derecha y en descenso hasta un Y q tomamos a la derecha y caminamos hasta q se pierde entrando a un camino escabroso q nos lleva a una cascada; la idea era subir buscando una posible ruta a Normandía pero el camino está perdido y optamos por regresar a la Y y tomar el descenso a Caldas por el alto de la cruz y llegar a la autopista,cruzarla y llegar al parque para tomar la buseta de regreso.Me acompaño don Sigifredo Montoya,un viejo zorro de estas lides y muy reconocido guía.