Los lagos Emosson desde Col de la Gueulaz

Photo ofLos lagos Emosson desde Col de la Gueulaz Photo ofLos lagos Emosson desde Col de la Gueulaz Photo ofLos lagos Emosson desde Col de la Gueulaz

October 25, 2016
September 2016

•   4.7 1 review

near Giétroz, Canton du Valais (Switzerland)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Los lagos Emosson desde Col de la Gueulaz.

Distancia: 13 Km.

Desnivel: 811 m.

Dificultad: Moderado.

Se acabó lo que se daba y nos vamos de los Alpes. La última ruta que hacemos discurre a lo largo de los lagos Émosson, y llega hasta una zona donde parece que hay huellas de dinosaurios. Pues vamos allá.

Dejamos el coche en el aparcamiento de Col de la Gueulaz. Enseguida llegamos al primer lago, el de Émosson, y lo cruzamos a través de la presa que lo retiene. Si fuese natural sería más bonito, claro, pero las vistas son espectaculares, con las montañas reflejándose sobre su superficie.

Tras dejar el lago atrás, comienza la ascensión. No tiene dificultades más allá del desnivel. El camino sigue recto hasta su punto más alto, poco antes de llegar a la zona donde están las huellas. Entonces comienza a descender.

Las huellas son curiosas, aunque me esperaba algo más marcado. Si no me lo dicen, me habrían pasado desapercibidas sin duda. Son unos pequeños agujeros en la pared de roca y los hay a montones.

A la vuelta volvemos por el lago du Vieux Émosson, pero resulta que no tiene ni pizca de agua. Parece que están ampliando la presa y lo han vaciado para hacer las obras. Vaya chasco.

Atravesamos la segunda presa del día y llegamos a la cabaña del Vieux Émosson, una especie de restaurante bastante curioso

Desde aquí, al rato recuperamos el sendero de la ida y bajamos hasta el coche.

PictographCar park Altitude 6,442 ft

Un cruce

Y otro cruce más

• floresgirod Aug 14, 2019

La ruta está muy bien marcada, flechas y puntos rojos. Las pisadas de dinosaurios y el paisaje con algunos neveros hace la ruta interesante y amena. Gracias.