Photo ofLos gigantes, cerro mogote por sendero Norte , piedra gorila, refugios andino Córdoba, cuesta del perro, , casas nuevas Photo ofLos gigantes, cerro mogote por sendero Norte , piedra gorila, refugios andino Córdoba, cuesta del perro, , casas nuevas Photo ofLos gigantes, cerro mogote por sendero Norte , piedra gorila, refugios andino Córdoba, cuesta del perro, , casas nuevas

5 hours one minute
9 hours
October 16, 2023
October 2023

near Los Gigantes, Córdoba (Argentina)

Salida desde casas nuevas por sendero Norte hacia Los gigantes, cerro mogote ( sin cumbre, no es muy fácil el acceso hacia la cima) se llega trepando solo hasta el mirador antes del banquito, luego fuimos hasta la piedra del gorila, quisimos hacer cerro la cruz pero nos paró un muchacho de la Rotonda y muy amablemente nos dijo que si queríamos pasar eran $2000 y podríamos regresar por la rotonda, pero decidimos regresar por e refugio andino cba y la cuesta del perro hasta casas nuevas.
Sendero bien marcado , en partes de pierde por la roca pero siguiendo las apachetas y el track todo bien.

PictographInformation point Altitude 5,805 ft

PictographMountain hut Altitude 7,304 ft

Refugio andino Córdoba

Mirador cuesta del perro

También se puede llegar al cerro mogote por la cuesta del perro es más cerca..la cuesta es cuesta! Subida importante 🤣