Los Gigantes cerro la cruz..cuevas..río subterráneo por la rotonda

Photo ofLos Gigantes cerro la cruz..cuevas..río subterráneo por la rotonda Photo ofLos Gigantes cerro la cruz..cuevas..río subterráneo por la rotonda Photo ofLos Gigantes cerro la cruz..cuevas..río subterráneo por la rotonda

November 11, 2023
November 2023

near Los Gigantes, Córdoba (Argentina)

Iniciamos por la Rotonda dónde nos cobraron $1200 por auto y $2500 por persona..el camino comienza siguiendo el alambrado dónde está marcado por estrellitas rojas en las piedras a la ida y puntos rojos al regreso hasta los carteles del hornito y Río subterráneo..seguimos hasta el cerro La cruz que tiene 2 senderos de acceso, hicimos uno a la ida y otra al regreso. Al cerro conviene dejar las mochilas y bastones en la base para tener más libertad de trepada pues es bastante empinado, no apto para personas con vértigo y sin estado físico.lq cima del cerro es chica pero con una vista de 360° bellísima!. Al regreso pasamos por la cueva de los pajaritos, el hornito y Río subterráneo..a partir del río mi celu se quedó sin batería así que el GPS me marca linea recta pero está marcada la ruta de ida que sirve para volver por la misma. Buena cima!

La Rotonda

Photo ofTomar a la derecha está marcado con estrellas antes de la intersección está la piedra del Pollito Photo ofTomar a la derecha está marcado con estrellas antes de la intersección está la piedra del Pollito

Photo ofIngreso al hornito por la bajada entre tabaquillos y a la derecha bajada al río Photo ofIngreso al hornito por la bajada entre tabaquillos y a la derecha bajada al río Photo ofIngreso al hornito por la bajada entre tabaquillos y a la derecha bajada al río

Ingreso al hornito por la bajada entre tabaquillos y a la derecha bajada al río

Photo ofCartel e ingreso a la cueva de los pajaritos Photo ofCartel e ingreso a la cueva de los pajaritos Photo ofCartel e ingreso a la cueva de los pajaritos

Cartel e ingreso a la cueva de los pajaritos

PictographCave Altitude 6,821 ft

Subida y bajada del cerro

El lingan y el Yoni solo para entendidos

PictographCave Altitude 6,794 ft

PictographCave Altitude 6,651 ft

Cueva

• Photo of Nacho Tr86
    Nacho Tr86 Nov 13, 2023

Hola! Sabes si es posible llegar al valle de los lisos desde la rotonda? Hay que ir y volver por el mismo lugar?

• Photo of Juliarubio
    Juliarubio Nov 13, 2023

hola Nacho, No se puede, tenes que hablar directamente con los de Valle de los lisos, te dejo el tel 03548 15-51-1166, y la pagina para que veas los precios https://www.valledeloslisos.com/