LOS GALAYOS AL CIRCO DE GREDOS

December 31, 2013
December 2013

•   5 2 Reviews

near Guisando, Castilla y León (España)

Ruta larga por los lugures mas representativos de Gredos,requiere de una logistica de coches en el inicio y en la terminacion.

Arranco desde el Nogal del Barranca a 1.100 m y cojo el camino direccion a los Galayos por toda su vertiente el camino esta muy bien habilitado y no hay ningun problema hasta que se llega a una zona a unos 2.5 km del origen, donde se bifurca en dos una parte a la derecha muy abrupta y a la izquierda aunque no se aprecia hay una especie de camino haciendo zetas hacia arriba.

Este va a ser el camino que tomo y me llevará directo (eso si con algunos altibajos y con cuidadito porque hay rocas sueltas) hasta el Refugio del Victory, donde un desccaso ya es merecido.

Continuo hacia arriba por la directa con tendencia a la izquierda dejando a la derecha toda la parte alta de los Galayos.

Llego arriba del todo y a mi izquierda aunque no se ve arriba del todo estara la Mira, ascender y ascender, hay varios senderos marcados con mojones así que segun donde salgas se coge uno ose coge otro, te llevan todos a la Mira que pronto se verá.

Es como un Torreon, cuando se llega a ella las vistas os podéis imaginar.

De ahí bajada por la cuerda se hace un pelin larga pero cuesta abajo asi que nada a bajar que no cuesta mucho.

Se llega a la zona del Risco peluca aquí a coger otra nueva cuerda que te llevará hasta los Campanarios.

Desde aquí bajamos por la Majada Cerrada hasta el Puerto de la Candeleda, que esta a 2.000 m escasos, solo hemos bajado unos 300 m en los 6km que tenemos desde la Mira, pero es que hemos ido por mucha cuerda algunos bajas y subes pero todo cuerda.

De aquí nos vamos a la zona de las Cerradillas para ascender al Refugio del Rey, otro momento estelar para mirar alrededor y hacer una buena parada.

Ahora nos toca ir hacia el Morezon que tenemos rodeando primero una gran cumbre redondeada que no sé cual es pero la vereis facilmente, ahora se baja a un collado y se vuelve a ascender hasta el Morezon, que vemos todo el Circo.

Cogemos la cuerda y hacia los Barrerones para buscar un fácil sendero que pueda bajarnos hacia la Laguna Grande o el Circo de Gredos.

Pues lo encontramos y fueron unos 4 km de bajada viendo todo el circo constantemente.

Larga pero satisfactoria.

REFUGIO DEL REY

• Photo of LosK2delasKumbres
    LosK2delasKumbres Jan 29, 2014

Buena, buena...me la apunto en favoritos. Tarde o temprano caerá.