Los Frailes, parque natural cabo de Gata 11-8-19

August 12, 2019
August 2019

near El Pozo de los Frailes, Andalucía (España)

Ruta muy exigente por el calor de estas fechas.
Salgo desde Pueblo de los Frailes por una pista, señalizada para ruta en bicletas.
Ataco los frailes empezando por el Fraile , el más alto con 493 mt. Al subirlo por la cresta que hay a su derecha me acompaña una brisa que hace más ameno la subida.
Está muy bien señalizada por hitos hasta la cima, una vez que abandonamos el camino.
Paso del Fraile al Fraile Chico por un camino que se ve a la izquierda de la cresta.
Para subir a la cima hay que trepar un tramo de unos 5-10 metros pendientes, pero muy sencillos ya que tiene suficientes agarres.
No fiarse de la roca, comprobar primero que no se vaya a romper o soltar.
Una vez en el Fraile Chico, desciendo por la loma continuando la cresta,ya que prefiero caminar más pero perder altura más lentamente.
En seguida encuentro un camino donde los hitos me vuelven a llevar al llano.
Y 2-3 km después regreso al coche.
Ruta muy divertida, mejor hacerla en otra época del año.
Las vistas son extraordinarias.