los despoblados del jubera

9 minutes
June 10, 2010
August 2007

near La Monjía, La Rioja (España)

ruta del libro "paseos por parajes olvidados de la rioja"

+info en www.espeleogel.com

• Photo of luisaña
    luisaña Jun 18, 2010

Bonita ruta, pero tengo la duda de si el tramo entre Ribalmaguillo y La Monjía va por algún sendero o no.

Saludos!

• Photo of espeleogel
    espeleogel Jun 18, 2010

El tramo entre Ribalmaguillo y La Monjía discurre por la senda antigua que unía los dos pueblos. En algunos tramos se ha borrado por el poco uso -broza-, por las repoblaciones etc, pero buena parte de ella se conserva en mejor o peor estado; hay que seguir el track y te va llevando por la misma -la foto está hecha desde el principio de dicha senda-
    salu2

• Photo of luisaña
    luisaña Jun 18, 2010

muchas gracias, te preguntaba por eso, llegó a mis manos un mapa de las alpujarras de hace unas décadas y más o menos en esa zona iba uno de los caminos entre Ribalmaguillo y La Monjía. Había otro pero entre los bosques de repoblación y las pistas que han hecho ni se ve en las ortofotos... tendremos que ir a verla entonces ;)