Los Cohihues a Confiteria giratoria Cerro Otto !!!

Photo ofLos Cohihues a Confiteria giratoria Cerro Otto !!! Photo ofLos Cohihues a Confiteria giratoria Cerro Otto !!! Photo ofLos Cohihues a Confiteria giratoria Cerro Otto !!!

47 minutes
January 18, 2019
January 2019

near Villa Catedral, Río Negro (Argentina)

Muy empinada en partes, cerrado de matorrales mas arriba, pero hay que ir limpiando y transitando asi se puede usar mas seguido!!! es excelente hacerla de arriba hacia abajo paralos que viven en los cohues o en Catedral. y con el tiempo convertirla en sendero de bicicletas.

• Photo of ezequielspa
    ezequielspa Mar 4, 2022

Hola Claudio, la realicé en sentido contrario anteayer. Estuvo buena , la tenía pendiente. Me demandó mucha energía el último sector javalisiando , fui a salir a un gran murayon de escalada. Gracias al track sabía hacia donde apuntar maso. Mirando el satelital me parece estas conveniente ir hasta la caballa-refugio de arelauquen y seguir el filo hasta uno de los primeros puntos del track , evitando atravesar una gran franja de bosque. había una mini picada por donde pasaron ustedes? saludos

• Photo of claudioman2009
    claudioman2009 Mar 4, 2022

Hola ezequiel. Muy bien. Nosotros las hicimos llevando machete y limpiando pero fue hace años. Ahora esta peligroso si terminas en la zona de usurpación mapuche. Hay que tener cuidado. Siempre mantenerse del lado del alambrado de arelauquen. Si se puede hacer lo que decís pero hay un arrollo con Canadian profundo. Nosotros buscamos la parte donde se puede bajar con bici a futuro. Como hiciste vos bajando el tramo final conviene ir pegado a la izquierda porque sino apareces en un descampadito lagunita que te embarrass mal según la época. El bosque es mejor pero hay que limpiarlo pero es la mejor. Si se sigue usando va a quedar bien.

• Photo of ezequielspa
    ezequielspa Mar 5, 2022

Buenas Claudio! gracias por la resp, claro si yo llegué al mismo punto que ustedes del mirador de rocas con troncos y el tronco/puerta. De ahí faldee hasta el filo justamente decía (reviendo el mapa, pero intenta conectar al mismo punto venían ustedes maso) para luego, en algún punto, me largue en dirección a Los Coihues. Elegí esa opción por justamente ver que el valle se encajonaba mucho, la próxima sigo por la ladera derecho del mirador! Hay riesgo de llegar a alguna casa en este camino? la próxima habría que llevar alguna cintas para ir marcando puntos. Saludos!