Los Chorreadores de Navarres

35 minutes
June 19, 2023
June 2023

near Navarrés, Valencia (España)

Hoy viajamos a Navarres un bonito pueblo de los que forman el canal de navarres, llegamos al pueblo y lo cruzamos un par de kilómetros donde vemos a la derecha una señal que nos indica un gran parking para coches donde comienza la ruta, decir que el parking se paga tres euros pero sólo los fines de semana y días muy masificados, nosotros no tuvimos que pagar ya que era martes. Salimos del parking y comenzamos a bajar unos escalones bastante altos, después la ruta sigue en un canal por el que discurre el agua en caso de lluvia por lo cual no es aconsejable hacer la ruta lloviendo, seguimos bajando entre paredes estrechas hasta que llegamos a una pequeña cueva muy bonita donde parece que nace el agua pues dentro cae agua por todos lados. Seguimos bajando hasta llegar a la zona del chorreador un enorme dato de agua el cual se ve desde un mirador e incluso se puede acceder a través de unas piedras puestas en el río estratégicamente y unas escaleras que te llevan a la cascada, después de hacernos las fotos de rigor continuamos bajando cruzando varias veces el río, siempre por enormes piedras puesta a propósito, por fin llegamos al azud también muy bonito donde nos hicimos fotos y en un enorme árbol que hay al lado y comenzamos la subida hasta el parking donde cogimos el coche y nos acercamos al pueblo para almorzar.
Una sugerencia ya que la ruta es corta es visitar el pueblo sobre todo las calles de arriba donde está la casita del ratoncito Pérez y varias calles muy bonitas y al final y a unos tres kilometros visitar el lago artificial de navarres un entorno muy bonito con sus sombrillas y su arena de playa.