Los Charcos de Quesa - Abrigo del Voro - PRV 203

Photo ofLos Charcos de Quesa - Abrigo del Voro - PRV 203 Photo ofLos Charcos de Quesa - Abrigo del Voro - PRV 203 Photo ofLos Charcos de Quesa - Abrigo del Voro - PRV 203

March 1, 2010
March 2010

•   4.6 8 Reviews

near Bicorp, Valencia (España)

Ruta que da comienzo cerca del area recreativa de los Charcos de Quesa (tambien conocidos como los de Corbera y que para entrar en esta zona hay que pagar 2€)y que recorre el PRV-203 (desde aqui tambien podemos comenzar el PRV-204). Ruta un tanto desigual, ya que nos lleva primero por senda e interior del cauce del rio Grande (tambien hay un desvio señalizado, que nos da la posibilidad de visitar los charcos sin pagar...) hasta las pinturas rupestres del Abrigo del Voro, por un recorrido bastante bonito; para luego continuar por el collado del Lobo y vuelta por pista forestal, que se puede hacer un poco monotono. Puede que en algun momento, en algunos cruces del lecho, tengamos que mojarnos los pies, aunque yo al final consegui pasar sin hacerlo, reponiendo en algun tramo piedras para facilitar el paso. Para ir a la cronica, clicka en el titulo.

PictographCampsite Altitude 0 ft

Area recreativa Charcos de Quesa (entrada 2€)

PictographCar park Altitude 0 ft

Parking y comienzo ruta.

Charco de la Horteta.

Charco

Charco del Chorro.

PictographHiking Altitude 0 ft

Desvio señalado para bajar a los Charcos.

Senda enlace con el cauce.

Charco.

Charco (aproximado)

Desvio señalado Abrigo del Voro

PictographPhoto Altitude 0 ft

Abrigo del Voro (Pinturas rupestres)

Collado del Lobo.

Casa Eliseo.

• AnaBmm Mar 4, 2012

Ruta estupenda!Gracias por recomendarla!!Es estupendo poder contar con estas buenas explicaciones para no perderse por el camino..ejje..ruta muy bien señalizada con las marcas PRV amarilla-blanca y con senderos muy marcados por el paso. Estuvimos ayer y nos encanto! El paisaje es maravilloso durante toda la ruta, vimos un par de cabras montesas trepando por la montaña,águilas, peces, ranas...muchisima vegetación.
    Y por cierto, queriamos añadir esta buenisima opcion para el final del pateo de ayer...tras una buena caminata por la zona de Quesa y Bicorp nada como un buen chuletón a la brasa...sitio muy acojedor, de parada obligatoria y de muy buena calidad gastronómica!! Nos quedamos encantados!!Los dueños de este estupendo asador, Vicente y su mujer, muy agradables y atentos.Con muy buen gusto musical y muy buenos consejeros de la zona. Pues la conocen a la perfección y nos explicaron muchas de las variantes de rutas mas virgenes que existen por la zona. Conocedores de fósiles, pinturas...Os recomendamos al 300% que reserveis mesa para después de la ruta pues tienen muy Buena comida y a un precio muy asequible(entre aprox.20€/persona)Nosotros no habiamos reservado pero gracias al smarthpone dimos en el clavo y acertamos con el lugar de elección para comer.ajja. Imaginamos que acercandose la primavera y el buen tiempo tendreis que reservar con antelación.
    Os dejamos los teléfonos: 685130676 / 649346019
    Se llama Asador el refugio en Navarrés.

GPS Monkiki y Vericuetos Mar 31, 2014

Ya he hecho la ruta. Muy bonita y fácil de hacer. La PRV-204, está perfectamente señalizada. Imposible perderse.
    Los charcos o pozas son muy bonitos, pero cuando mas nos adentramos mas agreste y salvaje se vuelve el paisaje.
    El río está rodeado de paredes y abrigos, y el lecho del mismo lejos de ser arenoso, es tambien piedra viva, va enlosado constantemente. Ha sido una bonita experiencia.
    Para ver donde están las pinturas rupestres de la cueva de Voro. Aconsejo vean primero la foto que subió beleg78, dá muchas pistas de donde se encuentra. Está enfrente del primer pino que hay dentro, mirando desde la puerta de hierro. Por favor respeten las pinturas.
    Espero beleg78 que con mi comentario y valoración, suba puntuación ésta ruta.

• Photo of Paco Ferrando Pons
    Paco Ferrando Pons Apr 23, 2014

De dificultad moderada.

• David torrecillas Apr 13, 2015

he realizado esta ruta ,y me encanto aunque creo que es mejor realizar la ruta al revés de lo que dicta el track el final tendría mas encanto

• soyxexo Jul 23, 2015

le pongo moderada porque para un niño puede ser algo complicada.

• mapape Aug 5, 2015

Hola me gustaria saber si en algun momento el rio cubre. Gracias
    un saludo

alguien me puede decir si el charco tiene mucha profundidad?? No se nadar y es por si me llevo algun tipo de flotador. Gracias
    Un saludo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/los-charcos-de-quesa-abrigo-del-voro-prv-203-763243#wp-763247/photo-225801

• Javier2109 Aug 8, 2015

Hoy mismo voy a los charcos así que ya te diré algo aunque imagino que abra poca agua por el tiempo tan caluroso y la escasez de lluvias

GPS Monkiki y Vericuetos Aug 8, 2015

Mapape, yo hice la excursión en invierno y había bastante agua (entonces), pero no me mojé en ningún momento, la senda va por zona seca. Otra cosa es que quieras darte un chapuzón. Hay bastantes pozas por el camino si quieres bañarte.

• Javier2109 Aug 8, 2015

Hola a todos, decir que los charcos es un sitio estupendo para ir a hacer una ruta o a pasar el día con la familia y amigos divirtiéndose, no e echo toda la ruta ya que me e limitado a lo charcos a darme baño tras baño y a tirarme por una especie de toboganes o chorreras con un flotador jaja con mis niñas que por cierto e perdido una chancla rosa de la peque por si la veis :). En pleno agosto y había bastante agua y gente, un sitio muy bonito e increíble.

• Photo of Barber_14
    Barber_14 Jan 7, 2016

Hola a todos, me gustaría hacer esta ruta pero tengo algunas dudas. Es posible realizarla sin mojarte (en esta época del año no seria muy agradable), y si no es muy exigente, pues mi idea es ir con un grupo de amigos que, aunque son jóvenes, algunos no realizan habitualmente ejercicio físico. Por cierto, cuantas horas tardas en realizar el recorrido?

GPS Monkiki y Vericuetos Jan 7, 2016

Barber-14, (como comenté anteriormente) yo hice la excursión en invierno y había bastante agua (entonces), pero no me mojé en ningún momento, la senda va por zona seca. Otra cosa es que quieras darte un chapuzón. Hay bastantes pozas por el camino si quieres bañarte.
    Prácticamente hay que ir en llano. Hay poca pendiente sin dificultad.
    No pasaría nada si en algún momento dais media vuelta por que se hace tarde. La parte mas bonita es la primera mitad.

• Photo of Barber_14
    Barber_14 Jan 7, 2016

Muchas gracias monkiki. La haré en breve sin duda. Ya comentare que tal me ha ido.

• Photo of SOS CAROCHE Club de montaña
    SOS CAROCHE Club de montaña Jan 28, 2017

Una ruta recomendable, por el entorno y los lugares para visitar.
    Fácil y bien señalizada.

GPS Monkiki y Vericuetos Mar 24, 2017

He vuelto hoy a hacer esta ruta.
    Decir que con la barbaridad que llovió este invierno 2016/2017 ☔, había agua en todo el recorrido del río Grande y todas las pozas estaban a rebosar.
    Tanta, que teníamos que cruzar cada 2×3 el cauce para poder ir avanzando.
    La senda está ocupada en muchos tramos por el río.
    Tentamos a la suerte 🍀constantemente para ver quien metía el pié primero en el agua. Pero al final ninguno metió el pié. 👟
    La verdad es que gozé de ver tanto caudal y me lo pasé muy bien sorteando agua y obstáculos.
    Recomiendo esta ruta ahora más que nunca. No se vé el río así todos los días.
    Llevar calzado de repuesto por si os mojais, o darse por vencidos y avanzar por el agua con calzado adecuado.
    Lástima que no pueda valorar la ruta otra vez. Si no le pondría otras...
    ✴✴✴✴✴

• mifarques Apr 15, 2017

Los Charcos de Quesa son preciosos. La ruta está muy bien,....pero....en este momento para poder acceder a la zona, te hacen pagar una ECOTASA (dicen) para "limpiar la zona" por la basura que deja la gente (???). Ante mi queja de que penalizen a los incívicos y puercos que no respetan los lugares naturales que todos utilizamos, me informan que lo ha decidido el ayuntamiento y me dan un tiquet.
    Me parece una extorsión que nos hagan pagar por el uso de un paraje natural con la excusa de que sí se puede guarrear, así como que no estés avisado con antelación al empezar la ruta.
    El invento de una ecotasa según le quieren llamar, corresponde a un nuevo modelo de fraude con la excusa de controlar el resultado del incivismo

• Photo of Carlos_Trekking
    Carlos_Trekking Feb 16, 2019

Se puede hace pernocta en esa sierra o esta prohibido?

• Photo of Aida Hernandez Nuñez
    Aida Hernandez Nuñez Jun 25, 2020

Ruta super bonita. Nosotros hicimos la ruta al revés para acabar bañándonos en los charcos. Varias cosas que me gustaría comentar:
    1. Indispensable escarpines/sandalias agua. Se disfruta muchísimo recorriendo el río por dentro (+/- un palmo de agua).
    2. El primer tramo se hace pesadísimo. Cuesta arriba por carretera con un solazo... recomiendo empezar la ruta antes de las 8 en estas fechas.
    3. Al hacer la ruta al revés las indicaciones en la zona de las pinturas rupestres son confusas y en algún momento ausentes. Tened en cuenta que tras las lluvias durante el confinamiento y el confinamiento en sí, no había camino definido y habían muchos árboles caídos. Pero el resto, muy bien indicado.

Nos ha encantado el paisaje y está muy bien si te llevas comida y acabas el día bañándote en los charcos. Además al hacerla al revés empiezas viendo charcos que la gente no llega a ir a bañarse.

Mil gracias por todas las indicaciones y fotos :)

• Photo of Boscopadel
    Boscopadel Nov 15, 2020

Bonita ruta

• Photo of bolxlutor
    bolxlutor Apr 11, 2021

Ruta muy bonita y fácil.
    Una pena, no avisamos y no hemos podido ver las pinturas.

• Photo of bolxlutor
    bolxlutor Apr 11, 2021

Ruta fácil y muy agradable