Los Chaparrales, silla del Cid , Cueva del Cid(Petrer),24-10-2021

Photo ofLos Chaparrales, silla del Cid , Cueva del Cid(Petrer),24-10-2021 Photo ofLos Chaparrales, silla del Cid , Cueva del Cid(Petrer),24-10-2021 Photo ofLos Chaparrales, silla del Cid , Cueva del Cid(Petrer),24-10-2021

October 24, 2021
October 2021

near Almafrá, Valencia (España)

Chaparrales, Cueva del Cid(Petrer)

INFORMACION:

BLOG DEL G.M.SALAMANDRA

FACEBOOK DEL G.M.SALAMANDRA

INSTAGRAM DEL G.M.SALAMANDRA

RUTAS WIKILOC DEL G.M.SALAMANDRA

Salimos de salinetas antes de llegar a la residencia de ancianos la Molineta, subimos por el camino del antiguo basurero, al pasar dos chalet grandes nos desviamos por el camino a la derecha, hasta llegar a una rambla y cogemos ala derecha por u sendero que sube bastante inclinado y lo seguimos hasta pasar por una torre de alta tensión hasta llegar al camino y pasar por el abeto seguiremos para adelante por el camino que sube dirección los chaparrales, que no lo dejaremos a la derecha por el senderos que nos sube a los chaparrales cima del Cid (1104m).

Des de allí tenemos las vista de Alicante, el Maigmo, Catí etc. A la izquierda por el cordal, dirección los contadores, Seguimos por las la subida de la silla del Cid. Después descendemos por la subida del Cid hasta llegar a un montón de piedras y nos vamos a la izquierda hasta llegar a un sendero descendente que nos lleva a un lateral y alcanzamos la cueva del Cid “Cova de la Gota Freda”.

Subimos de vuelta a coger la senda de la casa forestal hasta llegar a un collado y nos tiramos a la izquierda, un sendero con bastante pendiente y mucha piedra suelta. Llegamos a la carretera asfaltada y al “pozo del pi”. Nos tiramos por un sendero de la izquierda a coger el barranco del Cid. Enlazamos con el camino del vertedero antiguo hasta llegar donde están los coches aparcados, punto de inicio.

Bajada izquierda

Barranco del cid

Cid (1104m)

PictographCave Altitude 3,414 ft

Cova de la Gota Freda

Desvio izquierda

Desvió izquierda, pendiente pronunciada, piedra suelta.