Los CERROS de la Casa de Campo

May 25, 2023
May 2023

•   5 2 Reviews

near Puerta del Angel, Madrid (España)

Recorrido por algunos de los cerros de la Casa de Campo.
No tiene dificultades
- CERRO DE LA SARTEN
- CERRO DE LAS FIGURAS
- CERRO DE LAS CANTERAS
- CERRO DE MORAN
- CERRO DE GARABITAS
- CERRO DE LAS ANIMAS

CERROS
Los cerros o colinas son por lo general elevaciones del terreno que no superan los 100 metros desde la base hasta la cima. En la Casa de Campo la proliferación de cerros es notoria y se erigen como atalayas desde donde se tiene una visión privilegiada de Madrid.
Debido a esta proliferación de cerros, la mayoría no tienen nombre propio que conozcamos. La clasificación de los cerros, lomas o altos no se basa exclusivamente en su altitud, sino también en la altitud relativa con respecto a su entorno. Por eso es importante poner junto al nombre la altitud. Estos cerros en su mayoría tienen accesos sencillos y sin escarpaduras que solo se identifican por la altitud de su cumbre y por la panorámica que dejan ver.
Veintiuno son los CERROS más una LOMA de los que tenemos nombre documentado en la Casa de Campo y por orden alfabético son:
Cerro del ÁGUILA, Cerro de los ALCONEROS, Cerro de las ÁNIMAS, Cerro de las GARABITAS, Cerro BERMEJO, Cerro de las CACHADIZAS, Cerro de las CANTERAS, Loma del CHOPO DE PEDRO MIGUEL, Cerro de COBATILLAS, Cerro del CUERVO, Cerro del ESPINILLO, Cerro de las FIGURAS, Cerro de la MEDIA LUNA, Cerro de MONTALVÁN, Cerro de MURAT, Cerro de las OLIVAS, Cerro del PORTILLO, Cerro del REPARTIDOR, Cerro del RODAJO, Cerro de la SARTÉN, Cerro de la VIÑA.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.

PictographLake Altitude 1,946 ft

Lago

Cerro de la Sarten

Cerro de las Figuras 633 m

Cerro de Las Canteras 643 m

Cerro de Morán 654 m

Cogemos camino de la Tubería

Cerro de Garabitas 675 m

Cerro de las Animas en la reserva integral

Camino de San Pedro

PictographTree Altitude 2,065 ft

Pinar

Acequia de Isabel II

PictographTree Altitude 1,989 ft

Pinar de 7 Hermanas

Plazuela de Chamberí

PictographTree Altitude 1,946 ft

Los arboles de la casa de Campo

• Photo of Virin
    Virin May 27, 2023

BUENAS VISTAS DESDE LOS CERROS

• Photo of Mari Caleyera
    Mari Caleyera Feb 6, 2024

Buenas vistas desde los Cerros

• Photo of Ismael Aguado
    Ismael Aguado May 1, 2024

Muchas gracias Revellin , nos ha encantado tu ruta, hemos echado la mañana del 1 de Mayo.