Los Caños de Meca (Cádiz): La Breña 02 Los Caños- acantilados- torreon del tajo

Photo ofLos Caños de Meca (Cádiz): La Breña 02 Los Caños- acantilados- torreon del tajo Photo ofLos Caños de Meca (Cádiz): La Breña 02 Los Caños- acantilados- torreon del tajo Photo ofLos Caños de Meca (Cádiz): La Breña 02 Los Caños- acantilados- torreon del tajo

July 14, 2010
July 2010

near Los Caños de Meca, Andalucía (España)

Este sendero es, con toda seguridad, el más emblemático y bello de los que recorren la Breña. Comunica Los Caños de Meca con Barbate a través de los grandiosos acantilados de la zona, auténticos balcones al Estrecho. La zona más sobresaliente del recorrido lo encontramos en el Torreón del Tajo donde existe una zona segura para contemplar los acantilados y una zona de descanso y merenderos además del Torreón que forma parte de la cadena de torres situadas en lugares estratégicos a lo largo del litoral. Por tanto, nuestro destino será dicho punto, que puede realizarse bien desde Barbate, bien desde Los Caños y continuarse con otros caminos si se quiere alargar.
En este caso la salida la realizamos desde Los Caños de Meca, para ello debemos desplazarnos hasta el extremo este del pueblo y justo donde acaba la calle asfaltada y comienza un camino de arena, a la derecha hay una puerta metálica que debemos traspasar; un cartel explicativo nos indica el comienzo del sendero. Al comienzo comparte sendero con otro que se va bordeando la costa y llega a las calas de Castillejo y la Cortina que es el que se encuentra señalizado. Nosotros debemos tomar dirección interior y ascendente (002 y 003) hasta encontrarnos casi 1 kilómetro más adelante con los postes señalizados que nos acompañaran ya todo el camino. A lo largo del recorrido, debemos hacer escalas en los miradores naturales que nos ofrece el acantilado (04;05;06;07;08 y 09) y que generalmente vienen anunciados por la existencia de una barrera de madera que nos indicará la precaución que debemos llevar en la zona. Finalmente llegamos sin perdida a la Torre del Tajo que representa el punto más elevado del litoral (100 mts).
Desde aquí, las opciones son variadas, regresar por el mismo camino, alargar la excursión hasta Barbate (aproximadamente 3 km), o salir a la carretera de Los Caños a Barbate(1,8 km) por un sendero que parte a la derecha algo pasada la Torre del Tajo dirección Barbate y luego tomar la dirección que nos convenga.
Nota: El track está invertido (el inicio es el final y viceversa)

PictographPanorama Altitude 289 ft

004-MIRADOR-ACANTILADOS

PictographPanorama Altitude 269 ft

005-MIRADOR-ACANTILADOS

PictographPanorama Altitude 295 ft

007-MIRADOR-ACANTILADOS

El mejor y m$s peligroso en mi opini$n