Los Cañones del Júcar, Jalance

April 19, 2024

•   4.9 3 Reviews

near Jalance, Valencia (España)

ATENCIÓN: el desnivel no es correcto por culpa de la mala señal del GPS y por ir la senda, en gran parte, pegada a importantes caídas en algunos momentos. El desnivel correcto es algo más de 200 metros en positivo.

IMPORTANTE: si bien es una ruta lineal y sin complicaciones en la que al llegar al tercer túnel regresamos sobre nuestros pasos (la calificaríamos como fácil pero la ponemos en moderado para advertir que puede deparar dificultad para las personas que sufran de vértigo), tenéis que tener cuidado en algunos puntos desde poco más allá del segundo túnel al tercero (el último kilómetro y medio por ser senda), ya que, en ocasiones, puede dar sensación de vértigo a algunas personas y porque este tramo está en mal estado debido a algunos desprendimientos y vegetación que hacen que haya que sortear algún obstáculo natural sin complicación alguna.

SOBRE EL CAMINO: esta espectacular ruta en Jalance, una de las más bonitas de la provincia de Valencia, sirve para conocer el paso del río Júcar por un gran encañonamiento con hasta caída de más de 300 metros en algunos puntos. El recorrido transita por el camino que se empleó para la construcción del canal que conduce las aguas del Júcar desde la presa del Molinar al Salto de Basta en Cofrentes. Se trata de ocho años de obras, desde 1944 a 1952, en unas obras en las que llegaron a trabajar, en su momento de máximo esplendor, hasta 4.500 personas. Los restos todavía visibles a lo largo del camino son difíciles de interpretar.

Tiempo en movimiento: 2 horas 49 minutos

درود بر شما👏👏

• Photo of JAVI-falonsma
    JAVI-falonsma Apr 20, 2024

Ya me querías engañar., con el desnivel.

• Photo of Jose Alberto Alonso Sanchez
    Jose Alberto Alonso Sanchez Apr 21, 2024

Es una ruta muy sencilla. Dificultad baja, aunque en la aplicación indica que es moderada. Muy recomendable por transcurrir por un entorno precioso.

• Photo of Valencia Bonita
    Valencia Bonita Apr 21, 2024

jajajaja Javi!!! Muchas gracias Jose Alberto. El nivel de dificultad lo ponemos por si acaso a alguien le da vértigo o sortear los pocos derrumbes que hay. Saludos y gracias por la valoración!