Los Cañones de Río Frío-Puente de la Sierra

Photo ofLos Cañones de Río Frío-Puente de la Sierra Photo ofLos Cañones de Río Frío-Puente de la Sierra Photo ofLos Cañones de Río Frío-Puente de la Sierra

August 28, 2021
August 2021

near Puente de la Sierra, Andalucía (España)

Puente de la Sierra- Los Cañones de Rio Frio. Preciosa ruta de senderismo que transcurre casi en su totalidad por el cauce del río Frío, que hay que decir que hace buen honor a su nombre, ruta cada vez más conocida y que tenía muchas ganas de hacer, y la verdad es que merece muchísimo la pena, una maravilla de lugar, pero hacer el llamamiento de que entre todos, administraciones competentes y también nosotros, los visitantes podemos sacar mucho más partido si respetamos el entorno y cuidamos de ella, la ruta en si es una maravilla, tiene lugares simplemente alucinantes, precauciones con los resbalones y ciertos lugares en los que la corriente puede dar algún susto, varios tramos en los que es imprescindible nadar y mucha precaución en los tramos de las pasarelas, es incomprensible que en un lugar tan transitado pueda haber tramos en ese estado con el riesgo de accidentes bastante importantes, pero no es cuestión de asustar a nadie, solamente llamar la atención para adecentar un poco el lugar en varios aspectos, sin lugar a dudas se lo merece y recomendar a quien no la conozca a que la haga, es un sitio precioso y de nuestra tierra, así de bonita es nuestra tierra, esto es Jaén.