Los Calarejos saliendo desde El Seminario

March 13, 2016
March 2016

near La Fresnedilla, Andalucía (España)

Ruta que comienza en la Residencia de Tiempo Libre de Siles, denominada "El Seminario". Partimos desde el aparcamiento de la Residencia y coronamos el pequeño monte que hay tras ella. Llegamos a una pista y giramos por ésta hacia la izquierda. A unos 100 metros aproximadamente encontramos un camino en mal estado que sale hacia la izquierda. Comenzamos la subida hacia Los Calarejos. Un desnivel aproximado de 750 metros. Después de unos 2,5 kilómetros de subida llegamos a una nueva pista, que parece ser una saca de madera, y la seguimos para bordear en forma circular Los Calarejos. Finalmente llegamos al borde del calar donde se aprecian una vistas impresionantes del cañón del Río Tus, frente a nosotros "El Cerro del Mentiras", al fondo se ve "La Sagra" y el Almorchón y a nuestra izquierda todo el calar del Mundo. Destrás nuestro se aprecia "El Cambrón", "El Padrón y el Padroncillo". Vemos Peñalcón y el Aserradero del río Tus ya en desuso. Merecen la pena la impresionantes vistas. Una vez llegamos al vértice más alto de Los Calarejos, una parada para reponer fuerzas y comenzamos a bajar por una de sus laderas, para llegar nuevamente a la pista que traíamos al principio. Regresamos por el mismo camino hasta el punto de partida.