Los Brecitos-Bco Las Angustias

March 27, 2018
March 2018

near El Gánigo, Canarias (España)

La jornada se inicia cogiendo un taxi en el barranco de Las Angustias, que te sube hasta el mirador de Los Brecitos. El trayecto en taxi es una experiencia para no olvidar por la velocidad que llevan en una carretera muy virada, en la que casi no caben dos vehículos, y en la que se circula todo el tiempo al borde de un precipicio.

La caminata en sí se realiza entre pinos, dentro de la Caldera de Taburiente, con impresionantes vistas de los riscos de la caldera. El sendero es cómodo para caminar y está bien señalizado. Se han instalado puentes de madera para atravesar algunas barranqueras.

Se atraviesa el mirador del Lomo de Tagasaste para llegar a una zona de enormes pinos, de donde parte un sendero para recorrerlos (sendero que no recorrimos) y terminar llegando a una zona de acampada atravesada por un arroyo, en el que se puede uno remojar, si hace buen tiempo.

Pasado el punto de información, la ruta inicia un descenso muy brusco, conocido como "El Reventón", hasta casi llegar hasta el fondo del barranco, donde el camino se bifurca. Tomamos el atajo "para expertos" que, tras pasar un tramo no apto para personas con vértigo, llega al cauce del barranco. Allí retrocedimos para ver la cascada de colores y retomamos la marcha por el cauce que, salvo en un tramo donde se hace demasiado angosto, puede seguirse casi en su totalidad hasta el final de la ruta.

PictographBridge Altitude 3,489 ft

El sendero cruza algunos barrancos mediante pequeños puentes de madera

Es el inicio de un sendero que lleva a visitar los 9 pinos gordos

PictographCampsite Altitude 2,543 ft

Se forman pequeños charcos en los que uno se puede remojar.

PictographInformation point Altitude 2,654 ft

PictographWaterfall Altitude 1,697 ft

PictographBridge Altitude 1,254 ft

• Dalvic Jun 9, 2021

Por si a alguien le pudiera servir, acabo de hacer hoy la ruta a la inversa y sin coger el taxi y todo el tramo que va desde la zona de acampada (zona de recreo) hasta los brecitos y posterior bajada hasta el parking de taburiente, en mi opinión no merece la pena. El tramo es bastante monótono pasando por 6 o 7 barrancos sin agua. Si la hiciera de nuevo iría desde el parking a la zona de acampada por el barranco y volvería, y de paso te ahorras el taxi. Muy asequible salvo los 200 metros de desnivel del reventón que son algo más exigentes. Con esto ves las 3 partes que merecen más la pena que en mi opinión serían en este orden, la playa de taburiente desde la que se divisa todo el circo de la caldera que está justo donde la zona de acampada, la bajada o subida del reventón y una pequeña cascada que está justo antes de llegar a la de colores.