Photo ofLOS BELONES, JORDANAS, CABEZOS DE LOS CUATRO TIROS, CASA DE LAS RATONERAS, SALINAS DEL RASALL, ARBORETUM, PLAYAS, BELONES Photo ofLOS BELONES, JORDANAS, CABEZOS DE LOS CUATRO TIROS, CASA DE LAS RATONERAS, SALINAS DEL RASALL, ARBORETUM, PLAYAS, BELONES Photo ofLOS BELONES, JORDANAS, CABEZOS DE LOS CUATRO TIROS, CASA DE LAS RATONERAS, SALINAS DEL RASALL, ARBORETUM, PLAYAS, BELONES

May 31, 2020
May 2020

near Los Belones, Murcia (España)

2020-05-31, LOS BELONES, JORDANAS, CABEZOS DE LOS CUATRO TIROS, CASA DE LAS RATONERAS, SALINAS DEL RASALL, ARBORETUM, PLAYAS LARGA, NEGRETE, PARREÑO, LA FUENTE, LOS BELONES, 15,3 Km, 4 horas 44 minutos, +519 m -525 m.

Lo que vimos:

Nos apetecía subir a un monte solitario, donde sólo compartiéramos la naturaleza y nosotros, donde el sendero fuera la traza que dejan los animales, pero, a la misma vez, nos gustaría ver el mar, sentir su olor y gozar con esa música celestial que tocan las olas. Ya sé dónde vamos a ir.

El vehículo en los Belones y atravesamos las Jordanas para llegar al Centro de Visitantes de Calblanque. Desde ahí, uno a uno fuimos subiendo los cerros de los Cuatro Tiros, dejando los cabezos de los Martínez al norte y las salinas del Rasall al sur, hasta llegar justo a la casa de las Ratoneras, al pie del cabezo de la Escucha.

Conforme íbamos ganando altura, un inmenso mirador abría sus ventanales hacia el Mediterráneo, un espartal de espigas doradas sobrepasaba nuestras cabezas y una copiosa vegetación se derramaba hacia el Parque Regional de Calblanque. Abajo, un ir y venir de las olas alisaban la orilla, derramando una inmaculada espuma sobre la dorada arena. Entonces, con ese subidón de adrenalina, veíamos como nuestras retinas se extasiaban con la visión de dos preciosos mares.

Una senda nos acercó a las salinas citadas y recorrimos el sendero botánico del Arboretum. Un receso y pateamos las playas del epígrafe, hasta enganchar la empinada cuesta que nos subió hasta el antiguo Cuartel de Carabineros, acompañando a unos murcianos, que andaban algo perdidos, hasta la fuente del cabezo Cantalar. Bajamos a los Belones donde nos esperaba el invento de Karl Benz.

Nos fallaron los pulpos del Sr. Juan, lástima, pero la Caprichosa nos sirvió la que calma, con unas longanizas bien hechas, para la que colma la tomáramos en la Taberna del Martillo. Salud.