Los Baños-Cárcavas de Marchal-Purullena

Photo ofLos Baños-Cárcavas de Marchal-Purullena Photo ofLos Baños-Cárcavas de Marchal-Purullena Photo ofLos Baños-Cárcavas de Marchal-Purullena

January 25, 2015
January 2015

•   3.3 1 review

near Los Baños, Andalucía (España)

Hemos realizado ésta ruta con el “Club de senderismo de las facultades de Farmacia y Medicina” (Universidad de Granada) los días 25/01/2015 y 29/09/2019.
Bonita ruta circular por el malpaís ("bad lands") de la depresión de Guadix, que comenzamos dejando algún coche en Purullena (Granada), en el cruce de la Ctra. de Los Baños y el resto en Los Baños, donde empieza la ruta que termina en Purullena. Así evitamos 3,5 Km de carretera con subida.
En primer lugar vemos las cárcavas y municipio de Marchal, luego atravesamos el río Alhama y subimos unos 2,5 Km por una suave pendiente del 8%, llegando a la cornisa de la cárcava de Purullena, junto a una granja cinegética. Precaución: una parte del recorrido pasa por el borde de la cárcava, por lo que hay que llevar cuidado y si se llevan perros deben de ir atados por esa zona.

Espectaculares vistas a la depresión del río Alhama, que viene del Camarate de Lugros, con sus pueblos (Marchal, Beas de Guadix, Los Baños, Graena, Purullena, etc. y sobre todo de Sierra Nevada, con el grandioso Picón de Jeres dominando el paisaje.