Los Alpes. P. N. De la Vanoise: la Monal - Lac de la Clou

Photo ofLos Alpes. P. N. De la Vanoise: la Monal - Lac de la Clou Photo ofLos Alpes. P. N. De la Vanoise: la Monal - Lac de la Clou Photo ofLos Alpes. P. N. De la Vanoise: la Monal - Lac de la Clou

July 9, 2023
July 2023

near Chenal, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Chenal - La Monal - Lac de la Clou.
Fantàstica excursión con unas vistas estupendas de bosques, campos flores y sobre todo las vistas de los glaciares.
Inicio: llegados al parking seguimos la pista asfaltada hasta el indicador donde empieza la pista sin asfaltat y el sendero que nos acerca al mirador del glaciar. Seguimos subiendo hasta encontrar el pueblo y partir de aquí el camino continua hasta encontrar la pista que nos acerca a la represa, pasando primero por un curioso monolito con una concha de Santiago.
Bajamos a la represa para girar a la izquierda y tomar un sendero empinado que nos lleva al lago Le Clou, con el fondo de los glaciares.
Desde aquí se puede regresar pero decidimos dar la vuelta al lago y continuar .
Al separarnos del lago, se pierde el camino y obliga a iniciar una bajada hasta el río campo a través, con cierta dificultad por la inclinación del terreno.
Llegados al río nueva dificultad por el caudal y anchura (no hay ningún paso), implica, fuera botas y cruce andando. Pasado el rio seguimos la pista que nos lleva a la represa y continuando en poco tiempo al parking.