Los Alpes - P. N. De la Vanoise: Cinco lagos

Photo ofLos Alpes - P. N. De la Vanoise: Cinco lagos Photo ofLos Alpes - P. N. De la Vanoise: Cinco lagos Photo ofLos Alpes - P. N. De la Vanoise: Cinco lagos

2070
July 10, 2023
July 2023

near Les Échines-Dessus, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Bonita excursión, típica alpina con fantàstica panoràmica y un buen recorrido por los distintos lagos . Tiene la dificultad de una larga ascensión con coche por una carretera estrecha, muchas curvas y fuerte pendiente.
Aproximació:
Salimos de Bourg S. Direc ción Beaufourt, al llegar a una barrera desvío la pista derecha Four de Plate, subiendo por una pista con tramos de tierra y mucho desnivel (hace falta potencia).
Inicio:
Llegada al parking de la granja- quesería e iniciamos el ascenso por la pista no el camino, pasamos el castillo y continuamos la subida hasta unos pequeños charcos, para más tarde alcanzar poco a poco los diferentes lagos hasta llegar al Negro que aún cuenta con parte del Hielo del invierno
El regreso es mucho más rápido, para en la granja tomar una buena cerveza y probar el queso que hacen.