Los Almeces

March 10, 2022
March 2022

•   5 2 Reviews

near Ricote, Murcia (España)

ITINERARIO: Iniciamos esta ruta en el Km. 3,5 de la carretera RM-B15 que sale desde Ricote, allí dejamos los coches y empezamos a subir en dirección Sur, para girar en dirección Oeste una vez llegados a una senda muy bien marcada llamada Senda Camarela y casi por la cresta continuamos siempre en dirección Oeste hasta el Collado Camarela y posteriormente al mirador de Aligas, desde allí nos dirigimos hasta el pico los Almeces (1.125 msnm), la bajada la hicimos por la senda del Barranco del Pozo hasta enlazar con la senda por la que iniciamos la ruta y de allí hasta el punto de partida.
COMENTARIO: Magnífico día de montaña con ruta montañera, un clima excepcionalmente bueno con mucho sol y nada de aire. Hemos disfrutado de la fauna y flora típica de la zona que ya está empezando a florecer, por lo que los aromas que se huelen al pasar son de sotobosque, romeros, jaras, tomillos, pinos, etc.
La ruta es una pasada, preciosa con unas vistas impresionantes, y unas sendas que te hacen recordar el norte de España. Es cierto que le falta el rumor del agua a su paso, pero estamos en Murcia y eso sería un lujazo que no tenemos.
La dificultad de la ruta está en la distancia y el desnivel, no tiene pasos complicados ni aéreos, si bien es una ruta que no te da descanso, la primera mitad es todo hacia arriba y la segunda todo hacia abajo, por lo que son 5 kilómetros de subida y otros tantos de bajada.
La ruta no tiene muchos cruces está bien marcada pero a aquellos que no estén acostumbrados a la montaña le aconsejo que se descarguen el track para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.

• Photo of Martronic Antonio
    Martronic Antonio Mar 11, 2022

Como bien dice Vicente, ruta espectacular, que ha hice con el y otros camaradas, de verdad que es una pasada, y felicitar a nuestro guía Isaac, que es un bendito.

• Photo of Vicente Terrón
    Vicente Terrón Mar 11, 2022

Muchas gracias por el contrario y las estrellitas

• Photo of Patas Inquietas...
    Patas Inquietas... Mar 12, 2022

Exigente y espectacular subida a Los Almeces y bonito regreso por el Barranco del Pozo.

• Photo of Vicente Terrón
    Vicente Terrón Mar 12, 2022

Gracias por el comentario y las estrellitas