Los 7 Miradores de San Pablo. (Castillo de Cote. Montellano. Sevilla)

Photo ofLos 7 Miradores de San Pablo. (Castillo de Cote. Montellano. Sevilla) Photo ofLos 7 Miradores de San Pablo. (Castillo de Cote. Montellano. Sevilla) Photo ofLos 7 Miradores de San Pablo. (Castillo de Cote. Montellano. Sevilla)

9 mi
November 1, 2023
November 2023

near Montellano, Andalucía (España)

Los 7 Miradores de San Pablo. (Castillo de Cote. Montellano. Sevilla)

Ruta Circular.
Nivel 3.

Tomamos desde la venta El Potaje, un camino rural que nos adentrará en la Sierra de San Pablo.
Iremos rodeando la ladera, en sentido las agujas del reloj, hasta llegar al Mirador de Montellano (1), seguimos subiendo hasta el Mirador de La Cruz (2) y el Mirador de Pancorbo (3); pegado al vértice geodésico.
Bajando la Sierra en dirección al castillo pasamos por el Mirador del Puerto del Acebuche (4).
Dirigiéndonos al castillo pasamos por una alambrada por indicación de otro senderista, pero no he quedado muy convencido; creo que más abajo está la puerta.
El Mirador del Castillo de Cote (5) es espectacular, al igual que su torre defensiva.
Al bajar nos dirigimos, cuesta arriba, al Mirador De la Torre de Vigilancia (6), esquivando la cantera, a nuestra izquierda.
A partir de aquí, todo es bajada hasta el punto de partida; parándonoslo antes de terminar en el Mirador de La Cancha (7).