Loredo - Langre - Galizano - Ruta circular por el sendero de los acantilados

Photo ofLoredo - Langre - Galizano - Ruta circular por el sendero de los acantilados Photo ofLoredo - Langre - Galizano - Ruta circular por el sendero de los acantilados Photo ofLoredo - Langre - Galizano - Ruta circular por el sendero de los acantilados

-6 ft
May 3, 2017
May 2017

near Loredo, Cantabria (España)

Preciosa ruta por los acantilados y playas entre Loredo y Galizano, parte del Camino de Santiago de la costa, volviendo por los caminos menos transitados del interior. Los datos del GPS están abajo.
En nuestro caso comenzamos en un camino a las afueras de la pequeña localidad de Loredo, y vamos bajando hasta el acceso a la playa, donde debemos decidir si ir por la pista asfaltada existente detrás del camping, o por la misma arena de la playa. Nosotros nos decantamos por lo primero.
Todo consiste en seguir el camino existente, cuidando en el pinar de no tomar alguna de las desviaciones hacia derecha e izquierda que pueden despistarnos. Cuando llegamos a una rotonda de asfalto donde aparcan coches y autocaravanas, ya hemos dejado atrás el bosque y comienza ya el camino por encima de los acantilados que no tiene pérdida.
El camino discurre con los cantiles y el mar a la izquierda y con prados verdes, casas aisladas y montes a la derecha. El panorama es espectacular. En nuestro caso nos cruzamos con bastantes peregrinos que iban haciendo el camino costero hacia Santiago de Compostela. Creo que no había ninguno español, todos eran extranjeros, señal de la fama que tiene esta ruta fuera de nuestras fronteras.
Llegamos así al Cabo Galizano para contemplar delante de nosotros toda la Playa de Langre bajo nosotros en toda su extensión. El panorama es sobrecogedor, con las olas rugiendo y avanzando en sucesivas capas hacia la playa.
Andamos por todo el borde del acantilado y llegamos hasta la Punta de la Canaluca, donde ya nos encaminamos de bajada hasta la pequeña pero hermosísima Playa de Galizano, donde el río Herrera lleva sus aguas hasta desembocar en el mar serpenteando por la playa. Allí descansamos un rato para comer y contemplar el paisaje.
Iniciamos el camino de vuelta esta vez por el interior, acercándonos casi hasta Galizano, después andando hasta Langre y llegando hasta donde comenzamos la ruta. El GPS me hizo una jugada y hay un pequeño tramo al salir de Langre que aparece como una línea recta.
Una maravilla. ¡Que la disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 05/01/2017 10:18
Hora Fin: 05/01/2017 14:52
Distancia recorrida: 13,7 km (04:34)