Lorca. Pilones. Cejo. Quintilla. Lorca

Photo ofLorca. Pilones. Cejo. Quintilla. Lorca Photo ofLorca. Pilones. Cejo. Quintilla. Lorca Photo ofLorca. Pilones. Cejo. Quintilla. Lorca

December 12, 2020
December 2020

near Lorca, Murcia (España)

Ruta que sale del centro de Lorca, sube por la ramblilla San Lázaro hasta llegar a los pilones, aquí hacemos la ruta normal al cejo. De aquí en adelante he tratado de darle la vuelta al monte que conforma el cejo. No he clasificado esta ruta como difícil por haber grandes subidas o bajadas sino por los obstáculos que habrá que sortear. No lleven niños ni mascotas. Si sigues después de la fuente del cejo, subirá una senda hasta un pequeño collado, desde ahí ya empezaremos a perder altitud, nos adentraremos en una rambla y aquí empieza la fiesta. Árboles caídos, saltar de un pedrusco a otro, bajar barrancos (mucho cuidado por favor ya que por esta zona no tendremos cobertura móvil), a día de hoy había charcos varios. Llegareis a un bosque de pinos piñoneros donde ya habrá que dejar la rambla (ver track) y dirigirnos a una gran casa oculta, y unas cuevas bien peculiares. Ya todo discurrirá por caminos y sendas por la cara desconocida y menos abrupta del cejo de los enamorados. Llegareis a La Quintilla con sus balsas de agua. Y después iréis por una cresta hasta toparos con la carretera que sube a la parroquia, al final de esa cresta existe otro peligro y es que hay que bajar una ladera muy inclinada y arenosa, recomiendo bajar clavando los pies y con el tronco del cuerpo girado apoyar la mano derecha al suelo. Llegareis al asfalto hecho un cristo pero ileso. Y ya es seguir el cauce del río guadalentin como buenamente se pueda, hasta alcanzar el punto de salida.
Viveres: agua, plátanos, nueces.