Lorca-Mauriain-Reducto-Eskintza/San Cristobal-Lorca (Nafarroa)

Photo ofLorca-Mauriain-Reducto-Eskintza/San Cristobal-Lorca (Nafarroa) Photo ofLorca-Mauriain-Reducto-Eskintza/San Cristobal-Lorca (Nafarroa) Photo ofLorca-Mauriain-Reducto-Eskintza/San Cristobal-Lorca (Nafarroa)

7 mi
September 20, 2019
September 2019

near Lorca, Navarra (España)

Ruta de 11,3 km y 3 h de duración.
Comenzamos la ruta cerca de Lorca en la antigua carretera que va a Estella. Ascendemos primero por una pista y mas adelante nos desviamos a la derecha por un sendero que en continuo ascenso nos lleva hasta Mauriain donde hay una gran cruz. Descendemos al camino para continuar hacia Eskintza. Pasamos junto a la Balsa de Mauriain y mas adelante nos desviamos del camino para visitar el antiguo reducto Princesa de Asturias (fuerte Liberal en las guerras Carlistas). Volvemos al camino y ascendemos hasta Eskintza (Buzón y Vertice Geodesico). En la misma cima se encuentra la Ermita de San Cristobal habilitada en una zona como refugio. Desde aquí ya descendemos hasta Lorca.