Lorca - Cueva de la Peñarrubia

February 13, 2021
February 2021

•   5 2 Reviews

near Lorca, Murcia (España)

Rambla de las señoritas- Indómita- Indómita Plus - Antenas- Cueva- Piedra Partida.

Desde primera hora del día nos disponemos a subir a la Cueva de la Peñarrubia situada en Lorca (Murcia)

Iniciamos nuestra ruta en las cocinas del barrio de La Viña situada en la Rambla de las Señoritas.
En ese trayecto pasaremos una presa y llegaremos a la "Senda de La Indómita" su inclinación verifica el nombre de la misma. Continuaremos esta subida hasta alcanzar la pista forestal y justo en ese punto es donde se enlaza con la "Senda Indómita Plus" la cual nos conduce de forma extrema hasta la primera antena de la Peñarrubia.

Una vez que hemos alcanzado la zona de antenas continuamos el camino en dirección vértice geodésico y veremos que atraves de un árbol se inicia una nueva senda, sí, lo he escrito bien la senda atraviesa un árbol árbol🌳.

Bajaremos por esta senda y a nuestra derecha encontraremos la entrada de una antigua mina y cuando seguimos subiendo encontraremos "La Cueva de la Peñarrubia".

Es un lugar impresionante por su tamaño, formas y las vistas que nos ofrece este bonito lugar ideal para descansar un poco, beber agua, comer algo o hacer algunas fotos teniendo mucho cuidado.

La bajada es algo resbaladiza ya que en el terreno hay muchas piedras sueltas y esta muy inclinado (Tener cuidado).
Volvemos nuevamente a la zona de las antenas 📡 y bajamos por pista forestal.

En la pista forestal encontraremos una senda a nuestra derecha la cual nos lleva a "La Piedra Partida" o como algunos la llaman "Piedra Partía". desde esta senda volvemos a la "Rambla de las Señoritas" y vuelta a nuestro punto de partida siendo una ruta circular.

Ruta circular sencilla con algunos tramos peligrosos y una inclinación que precisa de cierta preparación. Muy importante usar calzado de montaña y que la suela no resbale.

Espero que podáis disfrutar de esta gran ruta.