Lomita Palmas

52 minutes
June 4, 2018
June 2018

near Santa Catarina, Nuevo León (Mexico)

Lomita palmas .
es un pequeño cerrito en santa catarina a la altura de rincon de las palmas justo la vereda comienza al final de la avenida Rincon de las Palmas. misma donde se termina la calle se percibe claramente el inicio de la vereda misma que al parecer ha sido en bastantes ocaciones recorrida ya que esta muy pisada y facil de identificar , al inicio el ascenso es muy tranquilo y ameno , la vereda poco a poco va ganando altura y el desnivel es mas evidente , llega un punto despues de reccorer 1 km se torna mas inclinado el camino y en partes es necesario ir con cuidado , impresindible llevar buen calzado , en el camino hay flechas y puntos azules . ya casi al final practicamente se tiene que escalar poquito en partes para llegar a la precumbre que es una pequeña de cresta de piedra caliza de el cerrito , en todo momento tener ubicadas las flechas se continua por las crestas donde ya es mas ameno pero tener cuidado , unos 30 mts mas adelante esta la cumbre donde esta una pequeña palma firme cual atalaya cuidando la cima .
es muy buena opcion para subir entre semana , se puede bajar por donde mismo.
nosotros decidimos explorar ya que veiamos un sendero a lo lejos y nos propusimos a alcanzarlo , para nuestra sorpresa habia otra vereda por la parte de atras no tan señalizada pero era evidente que nos conducio a un chorreadero de agua y despues a una vereda muy amena que nos dejo una colonia mas adelante , creo que la mejor opcion es subir por rincon de las palmas y bajar por la vereda que conduce a la calle paseo de alejandro .
o subir y bajar desde paseo de alejandro si esque se tiene poca experiencia . ya que la bajada por la vereda de rincon de las palmas pudiese ser peligrosa si no se cuenta con la experiencia.

Tambien se puede subir o bajar por el chorreadero de agua y asi se termina en el mismo punto de inicio en Ricon de las palmas.

nos tomo alrededor de 35 min la cima 2hrs en total por exploracion y conexion a otras veredas.

Saludos.

vereda que conduce a la calle paseo de el desierto y paseo alejandro