Cascada das Lombadas

29 minutes
September 13, 2023
September 2023

near Lombadas, Açores (Portugal)

Puede que sea la experiencia más fuerte que he tenido realizando un sendero. Fuimos en busca de la cascada das Lombadas siguiendo indicaciones tanto de Google Maps como de otras rutas de Wikiloc, siendo este sendero menos complicado que el anterior que intentamos y tuvimos que volver. Es bastante complicado, no tiene ninguna señalización y hay zonas que son bastante arriesgadas pues hay caídas al vacío sin ningún tipo de líneas de vida o agarres.
La zona está enfangada y no hay tan siquiera una vereda marcada del paso de otros senderistas que la hayan hecho. Bajamos casi por instinto y terminamos encontrándola, pero solo lo recomendaría a personas que estén preparadas y que lleven material para poder asegurarse. Muy muy muy arriesgada. No iría con niños.

Para comenzar la ruta tienes que coger por esta carretera y cuando llegues a la curva entonces se inicia.

Este sería el inicio de la ruta.

Es una tabla que hay que atravesar para poder seguir la ruta con caída de al vacío que no se aprecia por los matorrales.

PictographWaterfall Altitude 1,798 ft

Se encuentra casi llegando a la cascada grande.