Lomba d'El Rei. PRC-38-SMI. Achandinha. San Miguel. Azores

Photo ofLomba d'El Rei. PRC-38-SMI. Achandinha. San Miguel. Azores Photo ofLomba d'El Rei. PRC-38-SMI. Achandinha. San Miguel. Azores Photo ofLomba d'El Rei. PRC-38-SMI. Achandinha. San Miguel. Azores

-105 ft
January 7, 2023
January 2023

near Achadinha, Açores (Portugal)

Lomba d'el Rei. PRC-38-SMI. Achandinha. San Miguel. Azores

El recorrido comienza junto a la iglesia de N.ª S.ª del Rosario, situada en el centro de la población de Achandinha. Rodee la iglesia por la izquierda y, después de 300 metros, gire a la izquierda por un camino de tierra batida, volviendo en seguida a la derecha hacia la subida de Moio de Baixo.

Aquí subirá por un sendero rodeado de vegetación compuesta mayoritariamente de cañas de San Juan, faya y el brezo endémico. Una vez que se llega a una de las zonas más altas de este recorrido se puede disfrutar de la vista a la pedanía de Fenais da Ajuda al oeste y a la pedanía de Achada al este.

Continúe andando pasando por las tierras de arado, hasta encontrar un desvío a la izquierda que comienza a descender hasta la desembocadura del riachuelo del Lenho. A lo largo de este descenso, la vegetación predominante se compone de pitósporo, helechos y junto al riachuelo, brezo.

Cruce el cauce de agua y continúe por una carretera de asfalto, dejando el riachuelo a su lado derecho. Al final de una ligera subida o camino, continúe a la derecha donde se encuentran los riachuelos de Lenho e Caldeirões, y donde podrá disfrutar de las ruinas de un molino de agua y quedarse junto a la base de uno de los puentes más altos de la vía rápida de Nordeste.

En este punto recortamos la ruta desviándonos por el puente a la derecha por pista asfaltada hasta la iglesia donde iniciamos el recorrido.

Toda la información de la rutas las puede obtener de Senderos Azores

Todas las rutas realizadas en Azores (HAZ CLICK AQUÍ)

Otras rutas realizadas en la isla de San Miguel en Azores son:

Lomba d'El Rei. PRC-38-SMI. Achandinha. San Miguel. Azores
Lagoa do São Brás. Ribeira Grande. San Miguel. Azores
Parque Ribeira dos Caldeirões. Achada. San Miguel. Azores
Ruta de las tres cascadas. Molino de Felix. Lomba de San Pedro. San Miguel. Azores
PRC 36 SMI. Paseo piscinas naturales y cascada. Maía. San Miguel. Azores
Salto do Farinha. PR 21 SMI. Achadinha. San Miguel. Azores
Trilho da Praia da Viola. PR-27-SMI. Molinos y cascada. Maia. San Miguel. Azores
Lagoa das Furnas. Caldeiras. PRC-06-SMI. San Miguel. Azores
Atalho dos Vermellos. PRC 33 SMI. João Bom. San Miguel. Azores
Termas Ponta da Ferraria. San Miguel. Azores
Vuelta a la Caldera de Sete Cidades. Miradores Vista do Rei, Boca do Inferno

Photo ofInicio. Iglesia Nossa Senhora do Rosario Photo ofInicio. Iglesia Nossa Senhora do Rosario Photo ofInicio. Iglesia Nossa Senhora do Rosario

Inicio. Iglesia Nossa Senhora do Rosario

PictographIntersection Altitude 338 ft

Cruce izquierda

Camino Rural da Riberinho

Cascada y línea de costa

Escaleras de bajada

Área de recreo y fuente

Remontando el valle

Cauce y viaducto

Photo ofSubiendo por el Caminho do Concelho Photo ofSubiendo por el Caminho do Concelho Photo ofSubiendo por el Caminho do Concelho

Subiendo por el Caminho do Concelho

Vista de Achandinha

Parque dos Liberas da Achandinha

Photo ofMirador del Parque dos Liberas da Achandinha Photo ofMirador del Parque dos Liberas da Achandinha Photo ofMirador del Parque dos Liberas da Achandinha