LOMAS DE CARIVETE Y CABEZO DE LA CIMBRA

Photo ofLOMAS DE CARIVETE Y CABEZO DE LA CIMBRA Photo ofLOMAS DE CARIVETE Y CABEZO DE LA CIMBRA Photo ofLOMAS DE CARIVETE Y CABEZO DE LA CIMBRA

May 7, 2013
May 2013

near Nonihay, Murcia (España)

La ruta empieza en las cercanias de la ermita de las Viñas, dejamos el coche en casa nueva, unos doscientos metros pasada la ermita.
Bajamos por el camino de tierra que hay junto a la casa, este camino nos lleva al cauce de la rambla de Lebor.
Una vez en el cauce, como nuestro objetivo es el barranco paralelo más al este de la rambla de Lebor, decidimos bajar el cauce de la rambla de Lebor hasta la presa donde hay un gran pino caido.
En este punto cogemos un caño que sale junto a la presa, y al poco tiramos campo a través hasta llegar a una casa, en este punto remontamos un pequeño barranco que se queda enfrente a la izquierda, una vez arriba estamos en las lomas que dividen la rambla de Lebor con el otro barranco.

Decidimos subir por la cuerda pegada al barranco y vamos subiendo con el barranco a nuestra izquierda, hasta que llegamos aun punto donde divisamos una antigua senda que parece ser que baja al barranco.
Vamos monte a través manteniendo cota hasta encontrarnos con la senda, y la tomamos hacia la derecha, en sentido ascendente.
Esta senda está marcada por puntos de pintura verde, ya al final, pasamo por un puesto de espera de jabalí, ya cercano a la carretera.
En vez de bajar a la carretera ya, seguimos monte a través hasta encontrarnos con el cauce de la rambla de Lebor, que nos obliga a salir a la carretera para cruzar por el puente al otro lado.

Desde la carretera nos dirigimos hasta la antigua cantera que hay junto a la rambla de lebor, y pasando por ella empezamos a remontar la cuerda hasta el Cabezo de la Cimbra, que nos deleita con las bonitas vistas de la rambla de Lebor, con sus pozas llenas de agua de las ultimas lluvias.
Seguimos por el borde de estas lomas, ya bajando para volver a nuestro punto de inicio, llegado un momento nos desviamos a la izquierda abandonando las cercanias de la rambla de Lebor. Campo a través buscamos y encontramos la casa donde habiamos dejado el coche y donde acaba nuestra ruta.

Giro izquierda

Photo ofPor la carretera, cruzamos la rambla Photo ofPor la carretera, cruzamos la rambla Photo ofPor la carretera, cruzamos la rambla

Por la carretera, cruzamos la rambla

• Photo of DAVID ANDARINES
    DAVID ANDARINES May 10, 2013

RUTA SENCILLA PERO MUY ATRACTIVA

¡HOLA RAMÓN! MUY INTERESANTE LA RUTA CON
    ENORMES POSIBILIDADES EXPLORATORIAS

• Photo of Bioramon
    Bioramon Jun 6, 2013

Gracias David, tienes razón, tenemos por lo menos un barranco pendiente lleno de nuevas posibilidades.