Loma de las Tapias - Qda. Las Avispas - Cerro Panorámico

Photo ofLoma de las Tapias - Qda. Las Avispas - Cerro Panorámico Photo ofLoma de las Tapias - Qda. Las Avispas - Cerro Panorámico Photo ofLoma de las Tapias - Qda. Las Avispas - Cerro Panorámico

April 1, 2023
March 2023

near Las Tapias, San Juan (Argentina)

El sendero comienza apenas pasando el dique Ullum. Dejamos el auto al lado de la ruta justo al lado del cartel de Loma de las tapias.
Se inicia el camino por el lado derecho y se retorna por el izquierdo, el sendero está marcado parcialmente. El camino realizado recorre la quebrada Las Avispas y el Cerro Panorámico con vista al lago del dique Ullum. Se pueden observar lindas cuevas y aberturas
Es un lindo recorrido, de dificultad técnica fácil a moderada, ya que en ciertas zonas hay que ayudarse de las manos para subir a alguna roca, bajar un pequeño salto o pasar por algun pasaje un poco estrecho. Fisícamente no es exigído, la unica parte con cierto desnivel es la subida a la cima del cerro pero son unos pocos metros, luego es casi todo en llano.
La ida hasta la cima del cerro nos llevó 2hs y la vuelta 1hs.