L'Olleria-Trail-Creueta-Cova San Nicolau-Font dels Caçadors-L'Olleria

Photo ofL'Olleria-Trail-Creueta-Cova San Nicolau-Font dels Caçadors-L'Olleria Photo ofL'Olleria-Trail-Creueta-Cova San Nicolau-Font dels Caçadors-L'Olleria Photo ofL'Olleria-Trail-Creueta-Cova San Nicolau-Font dels Caçadors-L'Olleria

March 19, 2021
March 2021

•   4.3 1 review

near L'Olleria, Valencia (España)

L'Olleria-Trail-Creueta-Cova San Nicolau-Font dels Caçadors-L'Olleria

La Ruta empieza desde L'Olleria, para los que somos de la zona nos parece una ruta bastante asequible, pero eso no quita varias fuertes pendientes pero se llevan bien.

Desde L'Olleria siguiendo el track llegaremos a la falda de la Serra Grossa donde empezara la primera subida hasta la "Creueta" alternando los niveles de inclinación. La senda esta perfecta.

Una vez arriba de la "Creueta" a 520mts. se puede divisar tanto la Vall D'Albaida como la Costera. Disfrutar de las vistas es suficiente aliciente por el repecho anterior. Para la gente de la Vall divisar cada dia el imponente Benicadell es un regalo.

A continuacion seguiremos por la pista forestal direccion este cresteando la Serra Grossa y haciendo un pequeño repecho para llegar a la zona donde se tiran con parapente aficionados a este deporte.

Una vez aqui podremos seguir la pista o desviarse hacia la derecha que es lo q yo hice para esta vez ir descendiendo poco a poco por la senda q discurre por arriba de la Cova San Nicolau (para acceder a ella es mas complicado). Sin dejar la senda llegaremos al barranco donde es facil observar el camino a seguir, eso si, con cuidado con el terreno, mas q nada por no resbalar.

Una vez ya bajo del barranco y siguiendo el track, llegaremos a la Font dels Caçadors donde ya enlazaremos con pista asfaltada y siguiendo el track hasta L'Olleria.

• Photo of fent senda .com
    fent senda .com Apr 24, 2022

Una ruta muy saludable con benas vistas... Me gusto