L'Olleria - Ayelo de Malferit

March 9, 2012

near L'Olleria, Valencia (España)

AVISO: Las fotografías de este mapa están obsoletas, ya que son bastante antiguas y por lo tanto hay sendas y caminos que han cambiado. También hay algunas partes que se ven borrosas por lo que os recomiendo que consultéis este mapa: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Esta senda discurre entre los términos municipales de l’Olleria, Canals y Ayelo de Malferit. Durante el recorrido se puede visitar el convento de los capuchinos que alberga un museo de vidrio y antigüedades, y que también es un hostal, después de aquí es camino asfaltado hasta que lleguemos al túnel que ya cambiaremos a senda. Por la senda hay una cueva que discurre por un rio seco y los picachos que son unos picos de baja altitud, después será todo senda hasta llegar a un camino que pasa por la montaña y que seguramente sea lo más duro de la ruta ya que hay bastante desnivel y hay que estar bien preparado fisicamente, después de la bajada ya es todo plano y asfaltado. Luego iremos a la población de Ayelo de Malferit donde podremos repostar y descansar. Y de aquí hacia l’Olleria de donde habíamos empezado.

PictographMountain hut Altitude 863 ft

Convento de Capuchins

Es un convento de frailes capuchinos, que alberga un museo de artesania y antiguedades. también es un hostal. http://caputxinslolleria.galeon.com/index.htm

Cueva del rio

Es una cueva de unos 30 metros que discurre por un rio seco.

Picachos

Son unos picos de baja altitud

Cima

PictographFountain Altitude 958 ft

Fuente publica

Ermita San Juan Bautista

• Photo of jgpolop
    jgpolop Nov 10, 2018

El camino indicado te lleva a un lugar con una valla perimetral que impide el paso a los Picatxos desde el area recreativa bajo la autopista. Hemos tenido que explorar y andar dos o tres kilómetros extra, por ello la ruta no es fiable al 100% como advierte el autor. En mi perfil está la ruta alternativa que hemos hecho evitando Aielo por el extra de kilómetros realizados buscando una entrada a la valla. La zona del gaseoducto es una pendiente muy fuerte, no recomendaría hacerla bajando nunca, por ello hay que seguir el sentido de la ruta. Saludos