Loja - Riofrío: Sendero fluvial - Nacimiento Río Frío - piscifactoría

Photo ofLoja - Riofrío: Sendero fluvial - Nacimiento Río Frío - piscifactoría Photo ofLoja - Riofrío: Sendero fluvial - Nacimiento Río Frío - piscifactoría Photo ofLoja - Riofrío: Sendero fluvial - Nacimiento Río Frío - piscifactoría

December 4, 2021
December 2021

near Loja, Andalucía (España)

Iniciamos el Sendero en el Llano de Piña, junto al hotel rural donde previamente hemos desayunado. Tomamos un sendero por la zona del Cortijo Albarracín que nos conduce por los márgenes del río Genil y sus miradores, llegando a la confluencia con el río Frío. Subimos el curso de éste hasta llegar a Riofrío. Desde la margen izquierda del puente enlazamos con el Sendero del Nacimiento, paraje espectacular por su vegetación, saltos de agua y antiguos molinos, declarado Monumento Natural de Andalucía, que nos llevan al nacimiento del río. De vuelta al pueblo visitamos la piscifactoría donde nos explican el proceso de cría del esturión y la producción de caviar. Acabamos la ruta degustando un excelente menú en el restaurante de Paco Rama en base a trucha, arroz con esturión y otros exquisitos platos de la gastronomía local.