Logroño-Villamediana de Iregua-Logroño

Photo ofLogroño-Villamediana de Iregua-Logroño Photo ofLogroño-Villamediana de Iregua-Logroño Photo ofLogroño-Villamediana de Iregua-Logroño

April 15, 2024
April 2024

near Logroño, La Rioja (España)

Ruta de Catedral de Logroño a Logroño pasando por:
- Puente Madre (15.8 km)
- Fuente de los Zapateros (16.3 km)

Partimos de la plaza de la Catedral de Santa María la Redonda (Logroño), y nos dirigimos, por la calle Mercaderes y calle Ruavieja, al Puente de Piedra para descender a la orilla del río Ebro y continuar por el Camino Natural del Ebro, atravesando el Parque de la Ribera y el Bosque de la Danza hasta llegar a la desembocadura del río Iregua. Giramos a la derecha, vamos río arriba y atravesamos el Parque del Iregua y llegamos a Puente Madre, donde seguimos por la Vía Romana del Iregua, pero, poco después, nos vemos obligados a desviarnos del camino debido a unas obras que se están llevando a cabo en la zona, aunque volvemos a retomarlo bajo el puente de la carretera LR-250.
Continuamos por la Vía Romana del Iregua hasta un moderno puente peatonal, que cruzamos para seguir la pista, entre fincas, que nos lleva a la localidad de Villamediana de Iregua, donde, debido al calor, buscamos la sombra y realizamos el descanso antes de regresar a Logroño.
A continuación iniciamos el retorno y desandamos el camino hasta llegar al puente sobre el río Iregua, pero, en esta ocasión, no vamos a cruzar al otro lado, sino que vamos a efectuar el regreso siguiendo el curso del río por la orilla derecha y, para ello, seguimos un sendero repleto de vegetación de ribera que, a veces, se vuelve demasiado angosto. Continuamos por dicho sendero, pasamos por la zona de Santa María y llegamos al puente de la carretera LR-250, donde tenemos que subir a la calzada por la rampa peatonal para cruzar al otro lado, caminar unos metros y bajar por una escalera de caracol para retomar a la Vía Romana del Iregua y volver a Logroño.
Bajamos al camino, hacemos el desvío por obras, pasamos Puente Madre, el Parque del Iregua y en el Bosque de la Danza nos desviamos, a la izquierda, para ir por la calle San Millán, Paseo del Prior, calle Ribera, calle Madre de Dios y Parque de la Constitución, donde terminamos esta bonita ruta.