Logroño, Monte Cantabria, Parque de La Ribera.

Photo ofLogroño, Monte Cantabria, Parque de La Ribera. Photo ofLogroño, Monte Cantabria, Parque de La Ribera. Photo ofLogroño, Monte Cantabria, Parque de La Ribera.

May 2, 2020
May 2020

•   4.4 3 Reviews

near Logroño, La Rioja (España)

Bonita ruta por uno de los lugares más bellos en el entorno del municipio de Logroño.
Salimos cruzando el río Ebro por el Puente de Hierro y vemos la cuidad desde el lado norte, dejamos a nuestra derecha el Puente de Piedra y continuamos junto al río por el histórico Camino de Santiago, dejamos atrás unas casas con perros atados y alcanzamos un cruce de caminos tomaremos la pista de la derecha primero asfaltada y después tierra.
Ente viñas, olivos, cereal, matorral mediterráneo, vamos tomando altura y coronamos el Monte Cantabria, algún resto de muralla y preciosas vistas del Río Ebro, de la ciudad y de las diferentes sierras del entorno.
Descenso por el lado este hasta llegar al Polígono Industrial de Cantabria, vamos hacia el puente para cruzar el Ebro, una vez lo hemos pasado tomamos un sendero que desciende y te lleva justo a la orilla del Río Ebro un precioso paseo bien cuidado y muy visitado por los logroñeses para practicar diferentes deportes al aire libre.

Photo ofPaseo del Espolón, también “Príncipe de Vergara”. Photo ofPaseo del Espolón, también “Príncipe de Vergara”. Photo ofPaseo del Espolón, también “Príncipe de Vergara”.

Paseo del Espolón, también “Príncipe de Vergara”.

PictographRiver Altitude 1,204 ft
Photo ofEbro, Museo de las Ciencias, Puente de Hierro. Photo ofEbro, Museo de las Ciencias, Puente de Hierro. Photo ofEbro, Museo de las Ciencias, Puente de Hierro.

Ebro, Museo de las Ciencias, Puente de Hierro.

PictographBridge Altitude 1,214 ft

Puente de Piedra.

Photo ofx derecha, viñas, olivos, cereales. Photo ofx derecha, viñas, olivos, cereales. Photo ofx derecha, viñas, olivos, cereales.

x derecha, viñas, olivos, cereales.

PictographRuins Altitude 1,598 ft

Restos de la muralla.

Photo ofVistas de Logroño y del entorno de montañas. Photo ofVistas de Logroño y del entorno de montañas. Photo ofVistas de Logroño y del entorno de montañas.

Vistas de Logroño y del entorno de montañas.

Monte Cantabria desde el río Ebro.

• Photo of canejo1971@gmail.com
    canejo1971@gmail.com Jul 25, 2020

Bonitas vistas de Logroño y su entorno.

javero1954 Jul 26, 2020

Hola canejo, un placer y honor para un Logroñés disponer y disfrutar de este hermoso y amplio mirador.
    Cordiales saludos.

• Photo of Luis Ahumada
    Luis Ahumada Aug 9, 2020

De vacaciones en Logroño aprovechamos para salir a caminar. Vistas preciosas de toda la ciudad. Dificultad baja, solo un poco de complicación al bajar el monte. Regreso a Logroño por polígono industrial y arcén de la carretera.

javero1954 Aug 9, 2020

Hola Luis, cuánto me alegro de que vuestras vacaciones han contado con un premio especial, precioso mirador.
    Saludos montañeros.

• Photo of saltinbanqui
    saltinbanqui Dec 27, 2020

una pena que esta zona de Logroño este tan descuidada, con las vistas que tiene y lo bonita que podria ser si la incluirian como zona de paseo del parque de la rivera

javero1954 Dec 27, 2020

Hola saltinbanqui, cómo disfruto y agradezco tu valoración y comentarios.
    Todo llegará y Logroño contará con un recorrido histórico, bien trazado y sobre todo limpio.
    Otras ciudades lo hacen, no somos menos.
    Sigue disfrutando de la naturaleza.
    Saludos muy cordiales.

• Photo of amaia7583
    amaia7583 Sep 22, 2022

No conocía la bajada por el poligono. 👌🏼

• Photo of miriamcarrero
    miriamcarrero Mar 18, 2023

He intentado hacerla. Hubo varios desvíos 😅 … Gracias por la ruta.

javero1954 Mar 19, 2023

Hola miriamcarrero.
    Gracias por tu comentario, he visto tu ruta y en la zona del puente junto al polígono se han realizado obras de enlace.
    Quien la realice estar atentos al nuevo camino para ciclistas y paseantes.