Logibar - Pasarela d'Holzarte - Cañón Olhadibi - Logibar

Photo ofLogibar - Pasarela d'Holzarte - Cañón Olhadibi - Logibar Photo ofLogibar - Pasarela d'Holzarte - Cañón Olhadibi - Logibar Photo ofLogibar - Pasarela d'Holzarte - Cañón Olhadibi - Logibar

March 13, 2022
March 2022

•   4.7 1 review

near Larrau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Esta ruta parte del Albergue-restaurante de Logibar junto a una central eléctrica. Para las campers, nos tenemos que ir un poquito más lejos, en la misma carretera, para poder aparcar.

Toda la ruta se realiza en senderos muy expuestos, bien trazados pero con gran caída, lo que aumenta el encanto de esta preciosa travesía.

Llegando a la pasarela se ven los cañones formados por los ríos Olhadibia y el río Olhado y al cruzar este puente, recientemente restaurado, con una longitud de unos 50 metros y una caída sobre el río de unos 200 metros, y al estar suspendido con cables de acero y tablas de madera, provoca una gran sensación tan fantástica cómo vertiginosa, al cruzarlo.

Una vez lo cruzamos, nos internamos en un precioso bosque de hayas, el bosque de Holzarte, continuando subiendo llegamos a una pista que a la derecha nos llevaría al final del río Olhado y al Pueblo de Larrau ruta más sencilla (menos expuesta), pero en este caso giramos hacia la izquierda. El sendero llega hasta el final del cañon del río Olhadibía que lo cruzamos con un puente muy sencillo.

El sendero de bosque se convierte en un estrecho sendero por una ladera dónde vamos ganando altura.
Llegamos a una amplia planicie dónde por sorpresa hay unos preciosos caballos percherones. A partir de aquí, sin perdida, seguimos marcas y por un camino serpenteante llegamos de nuevo a la central hidroeléctrica y punto de partida.

PictographCar park Altitude 1,441 ft

PictographRiver Altitude 3,431 ft

• Photo of Parri79
    Parri79 Aug 20, 2022

Buena ruta, sobretodo el inicio. Parte final por pista, antes de la bajada final, intensa, con mucho desnivel.