Lobres - Sierra - Barranco del Buho

Photo ofLobres - Sierra - Barranco del Buho Photo ofLobres - Sierra - Barranco del Buho Photo ofLobres - Sierra - Barranco del Buho

December 15, 2018
December 2018

near Lobres, Andalucía (España)

Paseo en busca de la Cueva del Capitan, sin verla. Desde Lobres se sigue buen camino asfaltado, dejandolo para seguir la acequia que va tapada y sobre la que se camina. Tras pasar por un tunel excavado para pasar la canalización de agua, se llega a un puente. La cueva esta a la izquierda, pero pensando que era mas arriba anduve un poco, por zona inclinada y en mal estado... (luego buscando, creo que la cueva esta detrás de una Calera que esta a la izquierda, un poco más abajo que el puente). Un poco más adelante sale un camino a la izquierda muy bien marcado, que de haberle seguido va a la zona baja de los Guajares. Pero como no era la intención, vuelta. Tras ir un rato al lado del Rio Guadalfeo, y acercarme al Barranco del Buho, se cruza la presa y ... todo carretera hasta Lobres (asi que para quien le gusten los caminos no merece la pena, y se puede volver al lado del rio sin cruzar la presa).