Lobos y fallido a peña yerre desde Lumbreras

Photo ofLobos y fallido a peña yerre desde Lumbreras Photo ofLobos y fallido a peña yerre desde Lumbreras Photo ofLobos y fallido a peña yerre desde Lumbreras

August 22, 2015
August 2015

near Lumbreras, La Rioja (España)

Ascension al Lobos 1.764m y fallido intento a Peña Yerre desde Lumbreras.

Tras dejar el coche en la desviacion de la carretera de entrada a Lumbreras donde comienza la amplia pista que comodamente nos lleva hasta el collado al pie de Peña Yerre junto a un refugio de caza. Desde aqui sin sendero claro atravesamos el pinar y tras cruzar alguna pequeña pedrera salir a la cima que es despejada ya que solo tiene brezo.

La cima es una roca pequeña y tiene buenas vistas sobre cebollera, cabezo del santo, etc.

Volvemos al collado bajando por donde nos parezca mejor y desde aqui nuestra intencion era subir a Peña Yerre. Hemos seguido un senderillo que parte junto a la valla de espino que se encuentra en el lado este y subido a un hombro, poniendo en ocasiones las manos, y tras llegar no hemos visto por donde continuar. Hemos probado por la izquierda y no nos ha parecido posible, hemos ido por la derecha y aunque se podia continuar, no ganabamos nada de altura ya que el muro rocoso era inaccesible para nosotros. Por lo tanto, nos hemos dado la vuelta y regresado por la pista hasta el origen.

Toda la ascension es por una pista muy amplia y de buen piso, con una pendiente muy suave hasta el collado. El corto tramo hasta el Lobos es mas incomodo pero tampoco tiene mas dificultad que alguna pedrera. El intento de subir a Peña Yerre es mas delicado y hay que poner las manos en varias ocasiones pero como tampoco hemos conseguido hacer cima no recomendamos el utilizarlo sin tener mas informacion.