Llucmajor , piqueta del paleg.

2027
April 8, 2023
April 2023

near Llucmajor, Baleares (España)

Hoy típica ruta por llucmajor de la piqueta del paleg (un poco modificada) ( la ruta típica , es por la carretera de porreras y está señalizada). La ruta empieza en la misma plaza España situada En el centro del pueblo y continúa por varias calles hasta llegar a la ronda (avenida Carlos V) no antes sin pasar por el nuevo centro Internacional de Fotografía Toni Cantany , también hay varios molinos antiguos y el molino d'en Gaspar muy bien conservado . Una vez en la redonda vamos en dirección a campos hasta llegar a la redonda que va hacia Palma o hacia Campos y veremos la vía de servicio (parte izquierda de la calzada ) un poco más adelante encontramos el camí d'alacantí que nos llevará hasta la carretera de porreras , una vez en allí, giramos hacia la izquierda y enseguida hacia la derecha por el camí des Serral Bessò , esté nos llevará al camino que nos conducirá hasta la piqueta des Pèleg (sitio idóneo para hacer un alto en el camino para disfrutar de la naturaleza y coger fuerzas merendando y refrescando nos un poco para seguir el camino ) , ya después de seguir varios kilómetros llegando ya al pueblo nos encontramos con la cruz de ses donas que data del año 1545 . Ya entrados en el pueblo vemos otra cruz (Creu des molí den Dragó ) en el mismo restaurante de Can Joan . Seguimos hacia el centro del pueblo y encontramos otra cruz , (Creu d'en Batlet) la ruta continua hasta el punto de partida donde podemos hacer un refrigerio, merendar o comer algo en los buenos sitios que hay para ello .

PictographPhoto Altitude 476 ft

PictographPhoto Altitude 472 ft

PictographPhoto Altitude 471 ft

PictographPhoto Altitude 477 ft

PictographPhoto Altitude 468 ft

PictographPhoto Altitude 547 ft

Montañas de cura , son Reus...

PictographPhoto Altitude 548 ft

Piqueta del paleg

Esta fuente natural de agua está muy bien para poder hacer la merienda , aquí la gente del pueblo de Llucmajor hacen un día la Diada y vienen aquí y hacen como una merienda multitudinaria.