Photo ofLlucena: collet de baix y dalt, Lloma Bernat-La Moleta-Masos de la casa nova, Simo y Palanques Photo ofLlucena: collet de baix y dalt, Lloma Bernat-La Moleta-Masos de la casa nova, Simo y Palanques Photo ofLlucena: collet de baix y dalt, Lloma Bernat-La Moleta-Masos de la casa nova, Simo y Palanques

February 21, 2021
February 2021

near Capicorp, Valencia (España)

Llucena: Lloma Bernat-La Moleta-Masos de la casa nova, Simo y Palanques
Ruta espectacular por Llucena, como todas las de estos lugares.
Hoy nos hemos adentrado 8 km hacia arriba desde la la cv 1740 por la entrada del molí de l'Assut. Nada más pasar Masia fogenta , a 1 km dejamos el coche. Nos adentramos por la pista en dirección al Collet de baix, inmediatamente el collet de dalt. A los pocos metros cogemos una senda no señalada que sube por una senda de herradura preciosa hasta el alto de la lloma Bernat donde se encuentra la caseta del guarda. Durante la ascensión me he encontrado algunas cabras curiosas que solo hacian que mirar como ascendía. Bajamos por la pista con la intencion de bajar por una pista/ senda y emplamar con la senda que viene de Torrecelles y que asciende por una zona muy bonita, pero una colmena me ha hecho retroceder por precaucion a mi alergia a las abejas. Cambio el diseño de la ruta y me adentro por una senda que al final se termina y me toca bajar unos 200m montaña abajo sin senda y bastante dificultoso. Llego a una pista donde me lleva al Pou de l'Assor y unas masías. Paso la Moleta y unos metros más adelante cojo la senda espectacular que va por debajo por de la Loma Bernat. En la zona del Estret hay una senda que dejamos a la derecha que baja al rio y que puedes descender por el rio Llucena por los estrechos, con sus vias ferratas, o subir a la zona del Mas de les Roques Llises , por cierto tambien espectacular.
Pero Nosotros seguimos la senda recta por debajo de la Lloma Bernat hasta que llegamos al Mas de la Casa Nova. Desciendo un poco en dirección al río donde está la mina y la senda de subida al Mas de Arminyá; para ir a traves de los bancales hasta el Mas de Simó pero me toca retroceder porque está muy sucia y con aliagas muy altas en los bancales, mi perro me mira con lástima por la dificultad y mal estado de la zona y doy marcha atrás. Retrocedo al Mas de la Casa Nova y cojo la pista que me lleva al Mas de Simó de una manera más cómoda. Desde alli si que puedo hacer otro experimento y bajo por unos bancales y voy siguiendo una senda que apenas se ve que me lleva al Mas de Palanques. Desde allí intento ir campo a traves hasta el collet de baix pero está tambien sucio por lo que retrocedo de nuevo al Mas de Palanques y desde alli cojo una senda que va hacia arriba hasta la pista. Y desde la pista llego ya al collet de baix y al coche.
Ruta que he hecho en solitario y he tocado varias zonas bastante dificultosas que no son recomendables hacer solo, por lo dificiles y por solitarias y apartadas de la pista o senda.
La ruta es espectacular. He pillado un dia muy nublado y con niebla , lo cual es una pena con las vistas tan espectaculaes que hay en la ruta, pero bueno, tambien ha tenido su encanto y su punto.
Seguro que repito la ruta con alguna variante y zona nueva.

Arriba dirección Lloma Bernat

Collet de dalt

Panorámica

Marcha atrás. Colmenas y soy alergico

Seguimos por la pista asfaltada

Recto

Recto con xodos al frente

Izquierda

PictographDead-end street Altitude 3,089 ft

Bueno, hemos pasado el marroncillo y ya estamos en pista

Panorámica

Cogemos senda a la derecha

Pou de l'Astor

Izquierda

Recto dirección la casa nova

LA Moleta

PictographRuins Altitude 2,928 ft

Más de la Casa Nova

No coger senda Dirección al río Lucena. No encontrado paso hacia más de Simó por los bancales. Hay que ir por la pista

Hay que volver. Por poco no se puede pasar. Aliagas y perro al hombro.

Derecha

Más de la casa novaNo se ha podido cruzar por bancales. Regresamos por pista

Derecha,

A la derecha se va al Mas de Simó

PictographRuins Altitude 2,976 ft
Photo ofCoger una no senda hacia abajo que nos lleva al Más de Palanques Photo ofCoger una no senda hacia abajo que nos lleva al Más de Palanques Photo ofCoger una no senda hacia abajo que nos lleva al Más de Palanques

Coger una no senda hacia abajo que nos lleva al Más de Palanques