Photo ofLLUCENA: COLL DE LES CORONETES - CHORADOR DEL MAS D'ANDREU - FONT DE L'ESQUEIX - MAS DE GRANELL Photo ofLLUCENA: COLL DE LES CORONETES - CHORADOR DEL MAS D'ANDREU - FONT DE L'ESQUEIX - MAS DE GRANELL Photo ofLLUCENA: COLL DE LES CORONETES - CHORADOR DEL MAS D'ANDREU - FONT DE L'ESQUEIX - MAS DE GRANELL

April 5, 2017
April 2017

•   3.1 3 Reviews

near Masía de Andreu de Dalt, Valencia (España)

Intersante y competa ruta por la zona sur de Llucena en la que desde el Collet de les Coronetes pasaremos por el Soligué para alcanzar el Mas d'Andreu de Baix, seguiremos por una bonita senda hasta la impresionante cascada de El Chorrador con bastante agua para estas fechas. Remontaremos hasta el Mas d'Andreu de Dalt, la Font del Mas y el Mas de Juanito. Buscaremos la Font de l'Esqueix cerca del Mas Sevilla, y ascenderemos a la Lloma del Hostalet para descender al Collet de Ferris. Desde la fábrica de Fabresa descendemos hasta la otra fábrica de abajo, la de Brayen, para tomar camino hacia el Mas de Granell y retornar hasta el Collet de Coronetes para terminar la excursión. Todo ello utilizando en gran parte las sendas marcadas en blanco y azul que desinteresadamente han restaurado los chicos de "Amics De Camins De Ferradura De Llucena Voluntaris"

Dejamos el coche aparcado en el entrador al Mas de les Coronetes junto a la carretera de Argelita, y empezamos a caminar por una senda que se encara a El Soligué. Tras pasar por un curioso pilón con una bandera en una pequeña cima seguimos la senda hasta llegar al cruce donde encontramos las primeras señales azul y blancas dels Amics. Nos desviamos a la izquierda para descender por una trabajada senda al Barranc del Salt del Cavall, lo cruzamos y vamos por pista hasta el nuevo Mas d'Andreu de Baix. Por su derecha lo atravesamos y tomamos una atrevida senda que llega a una balsa de riego, y de aquí por encima de una acequia un poco aérea llegamos hasta el pintoresco Chorrador del Mas d'Andreu.

Tras disfrutar de su espectacular cascada con bastante agua y de sus pozas buscamos el punto para salir de ella. Con un poco de ayuda de unas cuerdas vamos superando las paredes del salto hasta alcanzar una senda transitable que se dirige al Mas Sevilla. Antes de llegar nos desviamos a la izquierda para subir al Mas d'Andreu de Dalt. Siguiendo la senda pasaremos junto a la Font del Mas, bastante tapada por la vegetación, y seguidamente al Mas de Juanito. Alcanzamos la Lloma del Rey e iniciamos el camino que nos llevará a la Font de l'Esqueix, totalmente anegada. Desde la fuente y ya por pista ascenderemos hasta la Lloma del Hostalet donde nos desviaremos a la izquierda por la PR que va a les Coronetes. Seguiremos recto en el cruce y buscaremos el siguiente cruce para descender al Collet de Ferris donde tomamos la carretera a la izquierda unos metros junto a Fabresa, hasta el cruce donde nos desviamos a la derecha por una senda que al principio pasa junto a un vertedero y posteriormente se complica por la cantidad de árboles caídos . Finalmenta baja hasta la fábrica de Brayen, donde tomamos una pista paralela por la derecha que nada más cruzar un barranco abandonamos por otra senda recuperada por Els Amics y que en un suave ascenso nos llevará hasta el Mas de Granell. Desde el Mas deshechamos la senda que sigue hacia Guardamar y ya por pista tomaremos el camino de vuelta hacia les Coronetes. Al poco abandonamos la pista por otra bonita senda que retorna camino a Llucena.

Vamos avanzando tan tranquila y cómodamente que nos saltamos el desvío que por la izquierda sube al Collet y en dirección al Mas d'Andreu, que es por donde tendríamos que haber girado. Hacemos unos metros extra hasta que encontramos una pequeña senda de salida a la carretera para que a través retornar hasta el entrador junto al Collet de les Coronetes donde tenemos el coche.

PictographCar park Altitude 2,477 ft

PictographMountain pass Altitude 2,474 ft

COLL DE LES CORONETES

• Pertu Nov 25, 2018

Ruta bien descrita, waypoint bien distribuidos y muy recomendable.

• Photo of nomose92
    nomose92 Mar 14, 2021

Actualmente esta ruta no está habilitada al paso humano. Casi recién empezada la ruta tuvimos que trepar una ladera porque actualmente en medio del camino hay una propiedad privada y, más adelante, llegamos a un vertedero donde el paso se perdía entre cañas y tuvimos que improvisar la vuelta por el borde de la carretera. Puede que en sus inicios tuviera unas bonitas vistas pero actualmente NO recomendamos realizarla.

• Vic_dom Jul 13, 2021

Realizamos esta ruta el pasado sábado día 10/07/21. Ruta muy bonita y fácil de hacer siguiendo este track y también muy bien señalizada por las marcas dels "amics dels camins de la ferradura". Encontramos dificultad en el tramo que va desde el mas de Andreu de dalt al mas de Juanito debido a que la vegetación ha tapado la senda. Al llegar al vertedero también nos pareció que la senda estaba tapada por escombros y tierra y decidimos volver unos metros por carretera para coger la otra senda que va directamente al mas de Granell y que también esta indicada con una paleta de madera del amics de la ferradura. Finalmente una vez en el mas de Granell decidimos hacer un km más aprox. para visitar la font de Raudó (actualmente seca). Después volvimos sobre nuestros pasos y subimos por la pista sin desviarnos que sale justo a la carretera, pegada al entrador del mas de Coronetes, donde teníamos el coche. Muchas gracias Ramflor por todas las rutas que aportas!