Llosoriu

December 27, 2023
December 2023

near Ribono, Asturias (España)

Salimos de la estación de la Renfe de Mieres para llegar al Apeadero de La Perea pasando por:
- Picu Siana (2.4 km)
- Pico Roiles (2.9 km)
- Virgen Pastoral (6.2 km)
- Pico Llosorio (7.4 km)
- Pico Caneo o Rasón (8.4 km)
La idea era enlazar los cordales de los que el Llosoriu es su cabecera y que cierran el valle de Nicolasa.
La subida no tiene pérdida y está perfectamente trackeada en varias rutas de aquí.
La bajada la hicimos un poco a la aventura porque no teníamos referencias. Tras hablar con varios montañeros en la propia ruta y sobre todo con un pastor, nos decidimos a cumbrear por el cordal de la Meruxiega por donde pasa un sendero de ganado, que en invierno se pasa bien, en verano será otro cantar. Estar, está muy marcado.
Al finalizar el cordal nos tiramos para abajo dando vista a La Perea, donde sigue habiendo sendero pero esta vez, no tan claro. No obstante, no hay pérdida, todo para abajo.
Llegar a la carretera y el apeadero a escasos metros.