LLosa de Ranes Paraje de Sta. Ana

July 4, 2018
July 2018

near Llosa de Ranes, Valencia (España)

IBP = 49

Velocidad media total 3.18 Km/h
Velocidad media en movimiento 3.49 Km/h
Velocidad máxima sostenida 5.91 Km/h

Para la realización de esta ruta aparco en la Ronda de la Costera, en la población de LLosa de Ranes. Tomo la carretera que indica la dirección de la ermita de Sta. Ana, que es el objetivo. No obstante, la abandono en un cruce para acercarme primero al balneario-albergue de mismo nombre.Desde aquí, por una sendita llego a una pista; la pista enlaza de nuevo con la carretera que lleva a la ermita.
Al llegar a un collado, de nuevo abandono la carretera de la ermita y me acerco hasta unas enormes antenas.
Desde las antenas bajo por la "senda de la foia", me encuentro primero la "senda de la font" y luego la "senda del moraxo", que es por donde vuelvo a subir hasta el collado.
Desde el collado, por fuerte pendiente, subo hasta la ermita: excelente mirador del contorno.También hay una curiosa mesa de piedra con la indicación de la dirección en la que se encuentran un buen número de poblaciones.
Para bajar tomo allí mismo una senda, cuyos primeros 100 ó 150 m exigen algo de precaución por la fuerte pendiente que tiene. La senda llega a otras antenas, luego pasa por un montículo donde hay una gran cruz y, finalmente, desemboca en la ronda donde he dejado el coche.