Photo ofLlombay - El Tello - Barranco de Ferrando -Alt de Valencia - Punto Geodésico Alt del Besori Photo ofLlombay - El Tello - Barranco de Ferrando -Alt de Valencia - Punto Geodésico Alt del Besori Photo ofLlombay - El Tello - Barranco de Ferrando -Alt de Valencia - Punto Geodésico Alt del Besori

March 3, 2022
March 2022

•   4.8 3 Reviews

near Pueblo Nuevo, Valencia (España)

Para nuestra ruta de hoy, nos desplazamos a Llombai perteneciente a la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Ribera Alta, a escasos cuarenta minutos de Valencia.
Llegamos a Llombai y dejamos la población, circulando unos 5 km en dirección a Montroy para llegar al punto de inicio, nos adentramos el el Barranco de Ferrando, por el que caminaremos sorteando grandes piedras, disfrutando de su senda botánica, salimos del Barranco por frondosa senda dels Espills, para dirigirnos al alto de Valencia, llegados a un camino de tierra por el que caminaremos encontramos una instalación de gas, que al parecer atraviesa esta sierra, para abastecer a estas pueblos, llegados al alto de Valencia, nos dirigimos al Alt de Besori, que desde aquí vemos a lo lejos con su torre de vigilancia forestal, por cómodo camino llegamos al alt del Besori, punto mas alto de la ruta que sin tener mucha altura 361 mts. nos sorprende con muy buenas vistas, desde este punto comenzamos a descender, en principio por el camino que subimos, que dejaremos en unos doscientos metros, por senda hacia la izquierda, que nos llevara de nuevo a un camino de tierra, pasamos por campos de labor con abundantes olivos, para llegar de nuevo al punto de inicio, donde daremos por acabada esta ruta no sin antes disfrutar de la gastronomía de esta comarca.

Inicio

Granja

• Photo of elena.conejos65
    elena.conejos65 Mar 3, 2022

Una ruta muy bonita y relajante, rodeados de naturaleza y amigos

anmontolio Mar 3, 2022

Gracias por tu valoración Elena.
    Así es, lo mejor de esta interesante ruta, hacerla en buena compañía, sin que te juzgue nadie.

• Photo of terradaxispa
    terradaxispa Mar 20, 2023

Preciosa ruta. Gracias por compartir.

anmontolio Mar 20, 2023

Terradaxispa, me alegro que hayas disfrutado de esta ruta.
    Salud y naturaleza

• Photo of Vidaventura
    Vidaventura Oct 22, 2023

Espectacular, muchas gracias por compartir.

Para la gente que estamos acostumbradas a hacer deporte, sería un nivel fácil para personas que no suelen caminar. Podría ser un nivel moderado

anmontolio Oct 22, 2023

Gracias por tu valoración Delashernasnavarro.
    Así es si estás habituado a caminar por la montaña es fácil, pero es mejor clasificar de moderado y evitar sorpresas.
    Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.
    Salud y Naturaleza

anmontolio Oct 22, 2023

Gracias por tu valoración Vidaventura, espero que hayas disfrutado de esta ruta.